Trending

ALIANZA 2.0

Hyundai 'conduce' hacia la venta digital con Amazon

La firma surcoreana es la primera automovilística en abrir una página en el gigante del comercio electrónico.

Portal de Hyundai en Amazon.
Portal de Hyundai en Amazon. | HYUNDAI

Álvaro Falcó

El gigante del automóvil en Corea del Sur ha anunciado el lanzamiento de un 'concesionario digital' en Amazon. Si desde Hyundai querían dar el salto a la venta de coches 2.0, no había mejor manera que hacerlo junto al referente del comercio electrónico. De esta forma, la firma de Seúl es la primera automovilística en abrir su propia página en el sitio de compraventa online estadounidense.

Con esta acción, Hyundai espera diferenciarse del resto de sus competidores con su propia sala de exposición en la plataforma digital, donde ofrece la oportunidad de realizar pruebas de conducción, un calculador de precios, un listado de inventarios y un localizador de concesionarios en hyundaiusa.com. Además, desde el 'showroom' el usuario puede redirigirse a páginas de la marca fuera de Amazon.

"Con el tiempo, a medida que los consumidores sepan que Amazon tiene una sección de automóviles que vale la pena utilizar, el tráfico continuará creciendo. Creemos que Amazon se convertirán en el principal buscador online de coches", ha declarado Dean Evans, director de márketing de Hyundai Motor en América.

El buscador en Amazon ofrecerá precios trasparantes, rebajas e incentivos, sin trampa ni cartón, de los modelos Hyundai expuestos gracias a la iniciativa "Shopper Assurance". La firma surcoreana tuvo que presentar este 'seguro de compra' para convencer al gigante del comercio electrónico de la asociación.

Esta no es la primera aventura que realizan juntas ambas compañías. En 2016 se aliaron para el programa de prueba "Primer Now. Drive Now", con el que los usuarios tenían la posibilidad de reservar el modelo Elantra para un test conducción de 45 a 60 minutos en la ciudad de Los Ángeles y el condado de Orange County, California.