Trending

AMAZON PRIME

Grand Prix Driver, el documental de Alonso y McLaren ya está disponible

Amazon lanza todos los capítulos de 'Grand Prix Driver' para sus usuarios de Prime Video.

fotonoticia 20180115161608 640
Alonso y la pretemporada de McLaren en 2017 en Amazon Prime Video. | PRIME VIDEO
@alexsoler66

Como adelantó Motor ZetaAmazon estaba ultimando los detalles de su nueva propuesta de motor, Grand Prix Driver, una serie documental de cuatro capítulos de, más o menos, 30 minutos, que ofrece un acceso sin precedentes al equipo McLaren de Fórmula 1 durante la pretemporada de 2017. Tras ofrecer un comunicado con sus puntos fuertes y confimando que el lanzamiento sería este viernes 9 de febrero, los usuarios de Prime Video ya pueden ver o descargar la serie.

De la mano de Manish Pandey, productor ejecutivo de otros documentales como 'Senna', el equipo de Amazon Prime se coló durante la pretemporada del curso pasado, que terminó en la peor temporada de la historia del equipo, en las instalaciones de McLaren para ofrecer imágenes de la adaptación de Vandoorne, la creación del nuevo coche, la instalación del motor Honda, la ambición de Alonso por ganar su tercer mundial y los primeros test en Barcelona.

Texto Alternativo

Además, el documental va más allá y también se meterá entre bambalinas para contar la nueva gestión del equipo tras la partida de Ron Dennis, la insaciable búsqueda de un patrocinador principal por parte de Zak Brown y todo el trabajo que se esconde detrás de una temporada de Fórmula 1.

UN AÑO DECISIVO

Durante el primer capítulo, la historia se centra en transmitir que el año que iba a empezar, la temporada pasada, era un año de cambio, del retorno de McLaren a ser competitivo con el que describen como "el mejor piloto de la parrilla", Fernando Alonso, y una de las promesas con más talento, Stoffel Vandoorne. Con especial atención a la adaptación del belga al mundo del Gran Circo y con pequeñas apariciones de Alonso, también se describen los cambios que ha sufrido la organización, el largo período que llevan sin ganar y la importancia, vital, de conseguir un patrocinador principal.

El resto de capítulos seguiran esta línea centrándose también en la creación, casi desde 0, del monoplaza que deben conducir ambos pilotos, viéndose claramente qué papel juegan todos y cada uno de los actores en esta materia, desde el piloto, hasta el jefe de ingenieros. Después de montar el coche, se podrá ver en marcha durante los primeros entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Texto Alternativo

Otros temas que trata son la relación entre los pilotos, entre el equipo y la prensa, la tensión cuando las cosas no salen como se esperan y la relación con Honda, proveedor de motores el año pasado, y marca con la que ya no empezaron de la mejor manera posible. 

AGRADECIMIENTOS A MCLAREN

Pese a que, en algunos momentos, parece un documental muy favorable a McLaren, el material es muy interesante por las imágenes y para descubrir las interioridades de un equipo tan importante. Además, los problemas afloran casi al empezar y el equipo podría haber cambiado de idea y haber vetado su publicación, pero en lugar de eso han dado todas las facilidades posibles para su lanzamiento. "Lo más sencillo habría sido cerrar sus puertas. En cambio, el equipo confió en los miembros de Prime", agradece Pandey. Zak Brown, por su parte, asegura haber puesto todo de su mano para facilitarles el trabajo y admite que los resultados son "reveladores y convincentes".

Todo esto concentrado en un formato ameno e interesante para el seguidor de la F1, de Alonso o, simplemente, de la competición y el motor en capítulos de media hora descargables para ver sin conexión. Desde este viernes 9 de febrero, Gran Prix Driver está en el aire.