Trending

tabaco en el coche

¿Fumar en el coche? No con los niños dentro.

Los enfermeros quieren acabar con los trayectos en coche donde los niños respiran el tabaco de sus padres.

fumar tabaco coche
El Consejo de Enfermeros traerá la campaña a las escuelas. | EL PERIÓDICO

Motor Zeta

El símil es claro: Si podemos afirmar que el CO2 contamina nuestro planeta, también podemos afirmar, a una escala más pequeña, que el tabaco es lo que contamina nuestros pulmones. Y no hace falta decir que fumar en un espacio cerrado solo empeora el asunto.

Aún así, no es ningún secreto ni misterio que en el coche está permitido fumar. Es totalmente legal y las consecuencias respiratorias que esto pueda tener son responsabilidad de cada uno. Este hecho ha sido motivo de diversos debates, pero una vez más, ha aparecido un colectivo que ha dicho basta.

En el coche de un fumador hay más partículas dañinas que en un bar cuando se podía fumar libremente

Se trata del Consejo General de Enfermería de España, que ahora concentra sus esfuerzos en dar a conocer los riesgos de fumar en el vehículo, no solo para nosotros, sino para los niños, que pueden ser las víctimas involuntarias si sus padres tienen este hábito. Así pues, el colectivo ha puesto una propuesta sobre la mesa para prohibir fumar en los vehículos cuando vayan niños.

OBJETIVO: LA ESCUELA

El Consejo General de Enfermería quiere dar a conocer todos los riesgos de este hábito a través de los colegios, dando a conocer a los niños las consecuencias de que sus padres fumen en el coche, de tal forma que puedan ser conscientes de que fumar en un espacio cerrado como el coche no es solo un riesgo para sus padres, sino para ellos mismos.

Todo ello lo acompañan de la campaña #CocheSinHumo para que las redes se inunden de mensajes orientados a concienciar a toda la población.

El Consejo General de Enfermería también destaca que en el coche del fumador hay más partículas dañinas que las que había en un bar cuando se podía fumar libremente, y es el lugar donde los niños tienen más exposición al tabaco.