Trending

TECNOLOGÍA REVOLUCIONARIA

Ford crea una cama para mantener a cada pareja en "su carril"

Utiliza la misma tecnología de asistencia en carretera que los vehículos.

Una cama que mantiene a cada uno en su carril.  | FORD

Laura Parada Vila

Compartir cama con alguien puede ser un duro trabajo, sobre todo cuando tu pareja es un auténtico terremoto mientras disfruta de una noche cargada de placenteros sueños. Despertarse con su brazo en tu cara puede ser algo tan habitual que has aprendido a convivir con ese problema. 

Pero para aquellos que buscan disfrutar de la tranquilidad de la noche sin que su pareja le moleste con sus movimientos nocturnos, Ford ha creado una cama inteligente que utiliza las tecnologías de asistencia en carretera de sus modelos para conseguir que durante la noche cada uno sigue en su lado de la cama sin ocupar el sitio de su pareja. 

Disponible en la mayoría de los modelos de Ford, el asistente de mantenimiento de carril monotoriza las marcas de la carretera y apoya activamente al conductor para que devuelva con seguridad el vehículo al carril correcto. Lo mismo ocurre con la "cama con mantenimiento de carriles". Utiliza sensores de presión para identificar cuando alguien se ha desviado de su lado de la cama y lo devuelve suavemente a donde debería estar con la ayuda de una cinta transportadora integrada. 

Esta innovación forma parte del proyecto Ford Interventions que utilizan soluciones del sector de automoción para introducirlos en la vida cotidiana y poder solucionar otros problemas del día a día o en este caso, de las noches. 

"El asistente de mantenimiento de carril de nuestros vehículos permite que la conducción sea más fácil y cómoda. Pensamos que mostrar cómo podría aplicarse el mismo principio a una cama, sería una manera estupenda de que conductores reparen en una tecnología de la que quizás antes no eran conscientes", afirma Anthony Ireson, director de comunicaciones de marketing de Ford Europa.