Trending

VIOLENCIA MACHISTA

El Grupo PSA dice no a la violencia de género

El Grupo PSA patrocina por quinto año consecutivo la carrera "Hay Salida", promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

PSA dice no a la violencia de género
PSA dice no a la violencia de género | GRUPO PSA

El Grupo PSA, además de con la fabricación de automóviles, también está comprometido con distintas causas sociales como la violencia de género. Por ello, ha decidido patrocinar por quinto año consecutivo la carrera "Hay salida", con el objetivo principal de concienciar a la sociedad sobre este tipo de violencia. La carrera, que tuvo lugar el pasado domingo día 10 de junio en las inmediaciones del Parque del Retiro, le ha servido al Grupo para aportar su granito de arena a esta causa. Además, PSA se ha convertido en pionera en el sector del automóvil en adherirse a la "Red de entidades por una sociedad libre de violencia de género", ayudando a iniciativas de colaboración como ésta, que defienden una sociedad justa e inclusiva.

Así, el Parque del Retiro se convirtió, un año más, en el escenario de la carrera "Hay salida", además de en el mejor escaparate para las marcas del Grupo PSA: Peugeot, Citroën y DS, que expusieron sus últimos lanzamientos como el nuevo Peugeot 3008, el Citroën C4 Cactus o el DS 7 Crossback que, además, fue el encargado de guiar a los participantes durante los cinco kilómetros que les separaban de la meta.

Carrera "Hay salida" | PSA

El Peugeot 5008 y el Citroën C3 Aircross, por su parte, pusieron el broche final a la carrera, cerrando la comitiva de los más de 3.500 corredores solidarios que pisaron el asfalto de la ciudad de Madrid a favor del fin de la violencia de género. El éxito de "Hay salida" pone de manifiesto el triunfo de este tipo de actuaciones de sensibilización que el Grupo PSA viene promoviendo en el ámbito de diversidad e igualdad de oportunidades.

La recaudación íntegra por la venta de dorsales de la carrera "Hay salida" contra la violencia machista irá destinada a alguna entidad que presta su apoyo a las mujeres víctimas de maltrato y a sus familiares para sufragar programas asistenciales y facilitar su inserción socio-laboral.