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El Ford Fiesta ST conquista una de las minas de sal más grandes de Europa

El piloto de rallyes Elfyn Evans ha sido el encargado de cruzar 60 kilómetros de túneles en una mina con el Fiesta ST.

Ford Fiesta ST, un prueba dura hasta para el pequeño de la casa. | FORD

Motor Zeta

Ford está publicando en Youtube una serie de vídeos llamados 'Europe's Greatest Driving Roads', que llevan a los mejores modelos de su oferta a recorrer algunas de las carreteras más emblemáticas del continente. En esta serie, el Ford GT conquista una carretera al borde del océano en Noruega, el Focus RS hace lo propio en el interior del Reino Unido, el Mustang escala los Alpes y el Focus ST se pasea por una carretera de Mallorca, entre otras rutas. Del Fiesta, la única representación en la serie era en Campocatino, Italia, en su versión ST, hasta ahora.

Ford acaba de presentar un vídeo que anticipa la próxima entrega de la serie de vídeos de Youtube, con el Fiesta ST, y su motor EcoBoost de 1.5 litros y 200 CV enfrentándose a una vía complicada hasta para el pequeño de la gama Ford, 60 kilómetros de túneles a 400 metros bajo tierra en una de las mayores minas de sal en Europa.

El vídeo ha sido rodado en una ubicación secreta con el piloto del Campeonato del Mundo de Rallyes Elfyn Evans al volante. El Fiesta ST derrapa y se llena de barro. El sonido del motor EcoBoost de 1,5 litros y 200 CV se ve amplificado por su entorno al acceder a gran velocidad la localización a través del estrecho túnel de entrada. "La sal es en realidad como grava fina para conducir, bastante resbaladiza, especialmente en los neumáticos de carretera", afirma Evans. "Uno espera que un lugar así resulte claustrofóbico, pero en realidad es un gran lugar para disfrutar".

Ford eligió la ubicación secreta de la mina de sal para el nuevo anuncio de televisión "Undertrack", en el que el coche recorre la red de túneles de 60 kilómetros de la mina, en la que las temperaturas se mantienen constantes en 16 grados centígrados y las precauciones de seguridad impusieron que se trabajase con un equipo mínimo para el rodaje de tres días en medio de estrictas medidas de seguridad.

FORD FIESTA ST

El nuevo Ford Fiesta ST parte de 25.545 euros, aunque puede equiparse opcionalmente un pack performance con opciones como el Launch Control para aprovechar la fuerza de su motor. Montando el EcoBoost de 1.5 litros y tres cilindros, el pequeño deportivo de la marca es capaz de llegar a los 100 km/h en solo 6,5 segundos, su predecesor se quedaba en 6,9, y alcanzar una punta de 232 km/h, mejorando en 12 km/h la cifra del anterior ST.

Vea la ficha del Ford Fiesta ST en Motor Zeta.

El motor es capaz de desactivar un cilindro para ganar en eficiencia cuando no se exprima al máximo. De este modo, el consumo medio del compacto se sitúa sobre los 6 litros cada 100 kilómetros.