Trending

CONDUCTORES RESOLUTIVOS

El 43% de los españoles repararía su vehículo lo antes posible

Las opciones "de urgencia" o "después de 3 meses" son las menos elegidas.

web
Los españoles repararían lo antes posible su vehículo.  | MOTOR

Motor Zeta

Las averías son los peores enemigos para la seguridad de los vehículos. Reparar un cristal roto, cambiar los neumáticos o el aceite pueden ocasionar graves problemas en el bolsillo de sus usuarios. Aunque estos problemas mecánicos no se pueden preveer, en caso de que ocurran, los españoles muestran una actitud precavida y responsable para solucionar lo antes posible cualquier tipo de avería que tengan en sus vehículos. 

Así lo refleja un estudio realizado por Tallerator, comparador de precios de talleres y neumáticos online, en el cual el 47% de los usuarios eligió la opción de reparar lo antes posible su coche en el taller mecánico. "Los datos aportados son de especial relevancia para los talleres, pues se recalca la importancia de ofrecer una rápida respuesa y atención a los conductores", comenta Pedro Pagès, CEO de Tallerator. 

La segunda opción más elegida con el 26% es hacer la reparación entre una y cuatro semanas entre el momento en el que se ha producido el accidente o la avería. El 15% de los encuestados prefieren solicitar un servicio mecánico para poder realizar la reparación de uno a tres meses, y solo un 2% lo dejaría para un plazo superior a los tres meses. 

La encuesta muestra que los usuarios prefieren dar una respuesta rápida y solucionar pronto el problema que su coche pueda tener, pero aún así tampoco eligen la opción de ir al taller mecánico de urgencia, ya que solo el 6% eligiría esta opción. Este estudio ha sido realizado utilizando los datos de las solicitudes de conductores de toda España que han pedido cita en los talleres mecánicos a través del portal web Tallerator.