Trending

REPARACIONES MÁS COMUNES

¿Cuánto cuestan las reparaciones en los coches más vendidos?

Se ha analizado el precio de las intervenciones más comunes como el cambio del kit de embrague o las pastillas de freno.

Seat León, el más vendido
Seat León, el más vendido | SEAT
@Gemmagf_

Pagar una reparación de vehículo es como pagar la tinta de la impresora, que a veces casi te saldría más a cuenta comprar otra impresora que la tinta. Pues, en el caso de las reparaciones del coche, lo mismo. Y es que, que nuestro vehículo se estropee, supone un auténtico quebradero de cabeza y un verdadero problema para el bolsillo. Autingo, la plataforma para calcular el precio de una reparación y reservar cita online en talleres de confianza de todo el país, ha analizado el precio de las reparaciones más comunes, es decir, el cambio del kit de embrague, las pastillas de freno o la correa de distribución de los coches más vendidos de lo que va de 2018 y ha comprobado diferencias de hasta 366 euros en una misma reparación entre unos modelos y otros. Quizá te interese saber cuáles son los coches más baratos en caso de avería para posibles compras futuras.

De hecho, a la hora de comprarse un coche nuevo, conviene tener en cuenta lo que pueden costar algunas de las reparaciones más habituales antes de elegir uno u otro modelo, ya que esto puede ahorrarnos mucho dinero en el futuro. “Cuando se busca coche, muchos suelen fijarse en aspectos como el equipamiento tecnológico, la mecánica o el diseño para tomar una decisión, pero muy pocos tienes en cuenta el precio de las reparaciones en el taller. Éste también es un factor que se debería valorar, ya que se pueden alcanzar hasta los 366 euros de diferencia entre un vehículo y otro en algunas de las intervenciones mecánicas más comunes”, ha señalado Diego Renedo, COO de Autingo.

Así, basándose en los datos de ANIACAM sobre las ventas de vehículos durante el primer semestre del año, Autingo ha cogido los cinco coches más vendidos en los que va de este 2018 y ha calculado a través de su plataforma el coste de las cinco reparaciones que más se realizan en los talleres españoles. Y los resultados son los siguientes:

AUTINGO