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¿Cuánto cuesta el mantenimiento de los SUV más populares?

Analizamos el precio de las intervenciones mecánicas más comunes de los SUV más populares.

SUV Peugeot 2008
SUV Peugeot 2008 | AGENCIAS
@Gemmagf_

Que los SUV están muy de moda es un hecho. Sus ventas crecieron un 84,8% el pasado mes de agosto respecto al mismo mes del año anterior, según datos del sector automovilístico, y se han convertido poco a poco en el tipo de coche favorito de las familias, atraídas por la amplitud del vehículo, la capacidad de almacenaje, el estilo aventurero y, como no podía ser de otra manera, la comodidad. Sin embargo, otro factor que se tiene en cuenta a la hora de elegir vehículo nuevo es el coste del mantenimiento. Y, en el caso de los SUV, este precio depende del modelo concreto que escojamos.

Ahora que ya ha empezado la vuelta al cole, a muchos les interesará conocer dicho coste de mantenimiento de algunos de los SUV más populares, pues los colegios suelen ser un gran escaparate de este tipo de vehículo, siendo los papás y las mamás los mayores fans de los SUV. Además, tras las vacaciones, conviene poner el vehículo a punto para evitar cualquier imprevisto en el día a día y ayudar a nuestro coche a aguantar el ritmo del curso. Así, teniendo en cuenta que los SUV son los que más predominan entre las familias, ¿cuánto cuesta el mantenimiento mecánico de estos modelos?

Según un estudio realizado por Autingo, plataforma para calcular el presupuesto de una reparación y reservar cita online en talleres de toda España, el precio para hacer una intervención típica de mantenimiento oficial (cambio del filtro de aceite y aire, del tensor de correa, correa poli V, filtro combustible, filtro aire habitáculo, etc.) en el segmento de los SUV suele rondar una media de 476 euros, aunque siempre dependerá del modelo del que estemos hablando. La plataforma ha analizado los siguientes modelos: Peugeot 2008, Renault Koleos, Citroën C Crosser, Fiat Freemont, Ford Ecosport, Honda CRV, Hyundai Santa Fe y Kia Sportage.

AUTINGO

Según el estudio, el Citroën C Crosser sería el modelo que tendría el presupuesto más elevado para la realización de una operación de mantenimiento oficial de los 60.000 kilómetros, cuyo coste alcanzaría los 714 euros. A éste, le seguiría el Peugeot 2008, con un precio de 609 euros y el Renault Koleos, con 579 euros. Por el contrario, el Kia Sportage sería el modelo más económico para esta intervención, alcanzando los 267 euros.

En el caso del cambio del kit de embrague, el Citroën C Crosser vuelve a resultar el modelo más caro, llegando a los 922 euros, lo que viene siendo un 91% más caro que lo que costaría en el Kia Sportage, que también repite como el más barato con un coste de 482 euros, seguido del Hyundai Santa Fe con un presupuesto de 536 euros.

Finalmente, el cambio del alternador vuelve a dejarnos resultados similares, pues el Kia Sportage repite como modelo más económico, con un presupuesto de 183 euros, mientras que la reparación del Renault Koleos costaría 531 euros, convirtiéndose en el modelo más caro en esta ocasión.