Trending

caballos en carretera

Continental crea una solución creativa para proteger los cascos de los caballos

Los protectores mejoran la convivencia entre coches y jinetes en el tráfico gracias a su adherencia y amortiguación.

Continental caucho neumático caballo
El caucho permite amortiguar los cascos de los caballos de los suelos más rígidos. | CONTINENTAL

Laerke Saura Birk

Si nos imaginamos que nuestro coche es un ser vivo, podríamos decir que las ruedas son sus patas, sus extremidades que permiten el movimiento. Y como es obvio, buscamos los mejores "zapatos" para nuestro coche, es decir, unos buenos neumáticos.

El fabricante de neumáticos Continental lo tiene claro, y ha llevado esta idea un poco más lejos y han querido presentar soluciones de movilidad en otros ámbitos. En este caso, en el de la equitación: la subdivisión de innovación de Continental, ContiTech, ha trabajado con Turfcord para desarrollar un nuevo tipo de protección de caucho para las pezuñas de los caballos

SOLUCIÓN A LARGO PLAZO

Se trata de un protector que permanece adherido al casco hasta ocho semanas, algo revolucionario teniendo en cuenta que hasta ahora las herramientas protectoras eran útiles a muy corto plazo para el exceso de tensión.

Es una solución que es muy diferente de las herraduras tradicionales: Las herraduras, hechas de metal, suponen un peso extra para el caballo que puede modificar su forma de andar; además de no amortiguar en suelos duros como el asfalto (que para estos animales también puede resultar muy resbaladizo). Además, las herraduras dañan la capa córena del casco, algo que hace que la pezuña no pueda seguir creciendo de forma saludable.

CALIDAD DE VIDA PARA EL CABALLO

Continental ha usado su experiencia dentro del mundo del caucho para crear esta novedosa solución para hacer la vida más agradable para los caballos. Esta creación supone un primer paso en la fabricación de innovaciones hechas con caucho que puedan ayudar a mejorar el mundo de muchas formas distintas.

Pero, además, estos protectores también ayudan, de cierto modo, a proteger a todos los usuarios de la carretera: Los animales están más protegidos en una superficie que para ellos suele ser resbaladiza (sobretodo en países donde suele llover mucho), y el caucho va a ayudar a tener una mejor adherencia a un suelo que no es natural para los caballos. Se mejora así, pues, la convivencia entre ellos y el resto de usuarios.

La protección está disponible en dos diseños para cascos delanteros y traseros, cada uno en doce tamaños. Los herradores pueden aplicarlo a las pezuñas usando un adhesivo especial en las sesiones de cuidado de las pezuñas.