Consejos

Aviso de los Mossos

¡Cuidado! los pincharruedas también actúan en los peajes

Los Mossos difunden un vídeo con imágenes reales sobre cómo actúan en la carretera los ladrones.

Así actúan los pincharruedas en las autopistas. | MOSSOS D'ESQUADRA

El Periódico

No es un delito novedoso. Los pincharruedas son expertos en el robo en la carretera. Roban en áreas de servicios o en aparcamientos y renuevan constantemente las técnicas de pillaje con el objetivo de saquearte el coche. Los Mossos, ahora que con el buen tiempo aumentan los desplazamientos en carretera, han alertado a través de un vídeo con imágenes reales colgado en las redes sociales que también actúan en los peajes de las autopistas. Así que vigila el coche que va detrás tuyo.

El método suele ser siempre el mismo: pinchan la rueda de un vehículo, siguen a las víctimas hasta que paran para cambiar el neumático, detienen su coche y ofrecen su ayuda para cambiar  la rueda. Con esa falsa colaboración, un miembro de la banda distrae al conductor mientras el otro, o varios, desvalijan el coche.

Los Mossos aconsejan también a las posibles víctimas que, si se les pincha una rueda en la autopista, paren en un lugar seguro, utilicen los chalecos reflectantes y los triángulos de emergencia y presten atención a las personas que se paren a ayudar porque pueden ser ladrones.