Consejos

SIÉNTETE SEGURO

Consejos para una buena postura al conducir

La regulación del asiento, la posición de las piernas y la altura del volante son elementos claves de seguridad.

postura-al-volante-semana-santa ald-1
Consejos para una buena postura al volante.  | AGENCIAS

Redacción

Los largos viajes en coche necesitan de una preparación previa. En muchas ocasiones es clave comprobar los aspectos mecánicos del vehículo, los frenos o los neumáticos son importantes elementos a tener en cuenta. Pero, algo básico que el conductor no puede olvidar es el asiento. Una buena postura es clave para garantizar la seguridad al volante y en muchas ocasiones es un elemento que pasa por alto. 

Es importante controlar la posición del asiento y para ello es necesario atender a tres factores imprescindibles: la altura al asiento, la inclinación del respaldo y la distancia al volante. Su buena configuración permitirá que el conductor se sienta cómodo y pueda conducir en óptimas condiciones durante todo el viaje. 

La altura del asiento debe permitir al conductor que su visión esté en el centro del parabrisas para poder ver todo el campo visual. La inclinación del respaldo tiene que estar en posición vertical con una inclinación hacia atrás de unos 20 grados, con la espalda totalmente apoyada en el respaldo. La distancia al volante también es importante. El conductor tiene que acceder cómodamente a todos los dispositivos necesarios para la conducción. 

Otros aspectos a tener en cuenta para lograr una conducción lo más segura posible son la posición de las piernas, la altura del volante, la posición del reposacabezas y del cinturón de seguridad. En especial, estos dos elementos son importantes para evitar graves accidentes.