Consejos

PASAR CON ÉXITO

Consejos para que los neumáticos pasen la ITV

Es necesario tener en cuenta que cualquier neumático que no estén en óptimas condiciones no pasará el examen.

neumaticos
Los neumáticos deben estar en perfecto estado para pasar la ITV.  | AGENCIAS

Redacción

Todos los vehículos deben pasar el reconocimiento y pasar con buena nota la Inspección Técnica de Vehículos, ITV. Uno de los elementos más importantes de un vehículo, sea una moto, coche o camión, son los neumáticos. Por eso es importante tener en cuenta algunas claves que ayudarán a pasar satisfactoriamente el examen. 

Las ruedas de cualquier vehículo deben estar en perfectas condiciones para poder pasar la ITV. No se admite ninguna anomalía por pequeña que esta sea, si el neumático no cumple que los requisitos el resultado del examen será negativo. El aspecto más importante es mantener el grosor indicado. La profundidad de las ranuras principales de la banda de rodadura debe ser superior a 1,6 milímetros y 4 en los de invierno. 

El desgaste en las cuatro ruedas debe ser parecido. Si hay grietas, bultos o roturas, el vehículo no pasará la ITV. Cualquier tipo de cambio en las ruedas debe estar dentro de la homologación indicada. No se puede equipar ningún vehículo con neumáticos de medidas diferentes a las que vienen de serie. Si se cambian los neumáticos es importante saber que se debe montar neumáticos equivalentes y el diámetro solo puede aumentar o disminuir en un 3%. El índice de carga y el código de velocidad deben ser igual o superior al del neumático de serie. 

En definitiva, si se circula con neumáticos que no estén homologados no pasarán la ITV.