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¡QUE NO TE MULTEN!

Ahórrate la multa sabiendo a qué velocidad salta el radar

Descubre a qué velocidad saltan los distintos radares de nuestras carreteras... ¡Y evita cualquier multa!

Radar de la ronda de Dalt, Barcelona
Radar de la ronda de Dalt, Barcelona | AGENCIAS
@Gemmagf_

Los radares de las carreteras del país no son todos iguales, sino que los podemos clasificar en distintos tipos. Y, de la misma manera, tampoco todos saltan a la misma velocidad. De hecho, es una de las cuestiones que más preocupan a los conductores españoles: ¿a qué velocidad saltan los radares? Lo cierto es que la detección depende de un gran número de factores como, por ejemplo, el tipo de radar, la velocidad máxima permitida o, incluso, la precisión del radar en sí. Lo más recomendable es no sobrepasar en ningún caso la velocidad máxima permitida. Sin embargo, te mostramos cuáles son las velocidades a las que saltan los distintos tipos de radares.

En resumen, circulando por las carreteras españolas, podemos encontrarnos con tres tipos distintos. Son los siguientes:

Radares fijos. Son aquellos que están colocados en arquetas, carteles de información o postes. Para velocidades de hasta 100 km/h, estos radares cuentan con 5 km/h de margen. Para más de 100 km/h, los radares se calibran con un 5% de margen.

Radares móviles. Son aquellos que se colocan en coches de policía o de la Guardia Civil. Para velocidades que no sobrepasen los 100 km/h, hay 7 km/h de margen. Para más de 100 km/h, se aplica el 7% de margen.

Radares de tramo. Son aquellos que calculan la velocidad media de un tramo de la carretera, mediante la obtención de imágenes al principio y al final del mismo. Para velocidades de hasta 100 km/h, 10 km/h de margen. Para velocidades superiores a 100 km/h, 10% de margen.

Radares helicóptero Pegasus. Son aquellos que pueden captar imágenes a 300 metros de altura y a 1.000 metros de distancia. No solo detectan excesos de velocidad, sino otras muchas infracciones. Para velocidades de hasta 100 km/h, 10 km/h de margen. Y para velocidades de más de 100 km/h, 10% de margen.