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NUEVO SEAT TARRACO

¿Cómo se diseña un SUV?

El nuevo Seat Tarraco debe gran parte de su elegancia a los sofisticados tejidos que lo visten.

Así se diseña un SUV
Así se diseña un SUV | SEAT
@Gemmagf_

El nuevo Seat Tarraco está preparado para salir a arrasar el mercado. Para que la espera se haga un poco más corta, podemos ir analizando distintos aspectos que caracterizan al nuevo SUV de la marca con sede en Martorell. Tras haber explicado cómo funcionan los asistentes del Tarraco, ahora ha llegado el momento de hablar sobre su diseño, tan dinámico como elegante y sofisticado. Ahora que el Seat Tarraco ya se ha presentado al mundo, descubrimos qué hay detrás del proceso de creación del tipo de coche más popular del mercado, los SUV, y las claves de lo que será el nuevo lenguaje de diseño de la compañía.

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Amor a primera vista. El 65% de los clientes que compra un SUV lo hace por su diseño exterior. De hecho, sus líneas son uno de los rasgos característicos. De hecho, Xavier Villanueva, diseñador de exteriores de Seat, ha señalado que las líneas "son más agresivas, fuertes e imponentes".

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Nuevos desafíos para los diseñadores. El habitáculo de un SUV es comparativamente más grande que el de otros modelos. Estos nuevos volúmenes suponen un reto para el equipo de diseño, pues "los clientes quieren encontrar un buen equilibrio entre confort, ergonomía, prestaciones... Este es otro de los aspectos a tener en cuenta cuando se proyecta un coche de este segmento", ha explicado Daniel Hervás, diseñador de interiores de la compañía.

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La identidad, en un pigmento. Jordi Font, responsable de Color&Trim de Seat, ha comentado que "el tamaño, la forma y el target determinan por completo la gama cromática de cada modelo". "Cada segmento tiene su color", ha añadido. La paleta de un SUV tiene que expresar "seguridad y protección", por lo que "pide tonos sobrios o metalizados y, dependiendo del tamaño, se puede jugar con elementos como el techo bicolor o determinados acabados", ha añadido Font.

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Vestidos para la ocasión. A la hora de escoger los acabados para el mayor SUV de Seat, se ha trabajado con materiales premium. Amanda López, profesional del departamento Color&Trim, ha señalado que "se han seleccionado tejidos de tipo mélange y, por primera vez, acabados en cromado mate que le dan al coche un extra de sofisticación".

La realidad virtual, la mejor aliada. Esta tecnología juega cada vez un papel más decisivo. "Antes, con los renders, los diseñadores podían ver su trabajo con un 60% de realismo. Gracias a la virtualidad, esa cifra se eleva al 90%, lo que permite ahorrar mucho tiempo en el proceso de diseño", ha explicado Manel Garcés, responsable de Visualización de Seat.

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