Trending

Coches de políticos

¿Qué coche eléctrico debería comprar cada político?

Movelco se promociona recomendando a cada político un vehículo eléctrico con un toque simpático.

Pedro Sánchez en un coche.
Pedro Sánchez en un coche. | MOTOR

Redacción

Movelco, una empresa de soluciones de movilidad eléctrica, ha querido aprovechar la noticia de que los políticos españoles no tienen vehículos eléctricos para promocionar su gama de vehículos de una forma simpática. La compañía comercializa los vehículos de las principales marcas del mercado así como alternativas como buggies de golf, motos, todoterrenos y otros vehículos especiales.

En ese sentido, Movelco analiza las necesidades de cada político con un toque humorístico para recomendar a cada uno su vehículo eléctrico perfecto. Por ejemplo, para Pedro Sánchez, ganador de las elecciones con el PSOE, la compañía le recomienda el compacto eléctrico BMW i3 por "su elegancia y aire deportivo" y por "ser un coche espacioso en el que su estatura no sería un obstáculo".

Para Casado un clásico y para Rivera una moto

Siguiendo con los principales líderes políticos del país, Movelco considera que para Pablo Casado sería perfecto uno de sus coches clásicos reconvertidos, que desarrollan junto a la empresa Little-Cars. Según la compañía, un clásico eléctrcio "estaría muy acorde con su pensamiento conservador pero 100% compatible con un corzacón del siglo XXI".

Para Rivera, líder de Ciudadanos, la empresa española piensa que sería ideal una moto eléctrica de carretera. Según Movelco "de todos es sabido la afición de Rivera por las motos". En este caso, se decantan por una Zero, una potente motocicleta eléctrica de carretera. Paralelamente, para Santiago Abascal, Movelco se decanta por un Little EBOX 4x4 con kit de caza, un buggie todoterreno que casaría con "su amor por el campo y la caza".

No se olvidan tampoco de Pablo Iglesias que "con los gemelos y apunto de ampliar familia", un vehículo como el Nissan Leaf, con sus cinco plazas, podría ser perfecto. Por último, continuando con el toque humorístico, a Aitor Esteban le recomiendan un Kia Soul EV, "para que cambie su todoterreno por uno sin malos humos; a Gabriel Rufián un Tesla Model S, "por ser el eléctrico con mayor autonomía, lo cual le da mucha independencia"; a Pedro Duque un Tesla Roadster, porque "ambos han estado en el espacio", a Inés Arrimadas un Renault Zoe, "por su adaptabilidad"; y a Alberto Garzón un buggy de Little "rojo de serie".