Trending

Las favoritas de los estudiantes

BMW, Daimler y Toyota, las empresas más atractivas para trabajar

Las tres compañías se posicionan como las favoritas según las opiniones de estudiantes de distintas especialidades.

BMW, entre las marcas favoritas para trabajar según los estudiantes.
BMW, entre las marcas favoritas para trabajar según los estudiantes. | MOTOR

Agencias

Los grupos BMWDaimler y Toyota han sido elegidas como las empresas del sector del automóvil más atractivas para trabajar para los estudiantes de carreras técnicas y de ingeniería y también de Económicas, según el ranking 'The 50 World's Most Attractive Employers' de 2019 que realiza Universum.

Según este informe, BMW Group es la empresa del automóvil preferida para trabajar para los estudiantes de carreras técnicas y de ingeniería, ocupando la cuarta posición en la clasificación total, por detrás de GoogleMicrosoft y Apple. Para estos estudiantes, la segunda plaza sectorial la ocupa Ford, con un decimosegundo puesto general, y el podio del sector del automóvil lo completa la japonesa Toyota, que se sitúa en la decimotercera plaza total.

El resto de compañías del sector de automoción representadas en esta clasificación realizada según las opiniones de los alumnos de ingeniería y carreras técnicas son Daimler (14), General Motors (17), Volkswagen (20), Nissan (27), Bosch (30) y Volvo Cars (38).

Por su parte, los estudiantes de Económicas también optaron por BMW como la empresa automovilística que más les seduce como empleadora, aunque esta vez se situó en la decimoséptima posición de un ranking liderado por GoogleEY y PwC.

Los alumnos de Económicas consultados por Universum escogieron a Daimler como la segunda firma del sector preferida (36 en la clasificación general), por delante de Toyota (38), Volkswagen (44), Ford (47) y General Motors (49).