Trending

Toyota

Así es el Toyota GR Supra Safety Car

Toyota España ha preparado un coche de seguridad para las últimas carreras del Campeonato de España de Turismos.

Toyota GR Supra Safety Car.
Toyota GR Supra Safety Car. | TOYOTA

Redacción

Toyota España ha presentado la versión coche de seguridad del nuevo GR Supra, una preparación del deportivo japonés que hará las funciones de Safety Car en el Campeonato de España de Turismos (CET) a partir de la próxima prueba en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, el fin de semana del 22 y el 23 de junio, y hasta el final de temporada.

El Toyota GR Supra Safety Car será el segundo vehículo de la marca japonesa que desempeña estas funciones, relevando al Toyota GT86 que funcionó como Safety Car en el circuito de Navarra y en Motorland Aragón, las dos primeras pruebas del CET de este año. Toyota patrocina el CET gracias a un acuerdo entre Toyota España y la Real Federación Española de Automovilismo que, además de permitir a la marca elegir los Safety Cars, le otorga una serie de privilegios, como la fan zone en los circuitos o experiencias VIP, entre otras.

Modificaciones para ser coche de seguridad

Para convertirse en coche de seguridad, Toyota ha tomado un GR Supra blanco y, sin modificar las especificaciones mecánicas de serie, se han introducido los elementos necesarios para su nueva tarea, como el puente de luces sobre el techo. Los demás cambios son puramente estéticos y se centran acercar su apariencia a la versión de competición que participará en las 24 horas de Nürburgring exactamente el mismo fin de semana de su debut como Safety Car. En ese sentido, se ha incorporado decoración específica con colores blanco, rojo y negro, los colores del equipo Toyota Gazoo Racing.

Mecánicamente mantiene el mismo motor de seis cilindros y 340 CV de potencia asociado a una transmisión automática de ocho velocidades que envia toda su fuerza al eje trasero, una mecánica que comparte con el BMW Z4. Con este motor es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

El nuevo GR Supra puede comprarse por 69.900 euros o por renting por 1.250 euros a través de Toyota Fleet Mobility con servicios incluidos como el mantenimiento, las reparaciones, cambios de neumáticos, seguro, asistencia de carretera o gestión de multas e impuestos, entre otros.