Trending

SAFETY Y PACE CARS

Los 10 Safety y Pace Cars más increíbles de las mejores competiciones

No solo la F1 y MotoGP disponen de Safety Car, en otras competiciones también existe este papel.

615009993-4
Sí, el batmóvil también ha sido Pace Car. | MOTOR
@alexsoler66

Todos los seguidores de los deportes de motor conocen el término Safety Car o Pace Car, vehículos que salen al principio de la carrera para marcar el ritmo, en el caso de los Pace Car de las 500 millas de Indianápolis o de la Nascar, o coches que salen a marcar un ritmo de seguridad tras un accidente o cuando la pista precisa de limpieza, en el caso de la Fórmula 1 o de Moto GP

Mientras acaba de presentarse el Mercedes-AMG GT R como el encargado de esta tarea para la nueva temporada de Fórmula 1, siendo además el Safety Car más potente de la historia de la competición, no hay que olvidar que hay muchas otras competiciones que utilizan grandes vehículos para estas tareas. Estos son 10 de los más impresionantes. 

THE TUMBLER - NASCAR

Aunque, ciertamente, no hizo las labores de Pace Car, el vehículo de Batman es objetivamente el coche más extraño que jamás ha pasado por la NASCAR Sprint Cup Series. El mismo vehículo que participó en la grabación de 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace' en 2012, dio unas vueltas en el Michigan International Speedway antes de la celebración de la prueba de ese mismo año. Dale Earnhardt Jr., piloto y propietario de un equipo de la competición, tuvo el placer de ser su conductor y, en la carrera, pilotó su Chevrolet con decoración dedicada a la película. 

BMW M5 - MOTO GP

Igual que la Fórmula 1 tiene a MercedesMoto GP hace años que cuenta con los Safety Car que proporciona BMW, fabricante de motocicletas también, para las labores de seguridad en pista. Durante varias temporadas, el encargado del trabajo fue un BMW M2 pero este 2018 ya ha debutado el nuevo BMW M5, decorado con los colores que vestirán al M8 de las 24 horas de Le Mans. Lo propulsa un poderoso V8 de 600 CV que transmite toda su fuerza a las cuatro ruedas. Sin duda, un referente en el semgento de las berlinas deportivas.

MERCEDES SLS AMG - FÓRMULA 1

Sí, el AMG GT R es el Safety Car más potente de la historia de la competición, pero el SLS AMG, el prier coche desarrollado completamente por AMG, destacaba por una estética que enamoraba solo con verlo. Además, rescató las puertas 'alas de gaviota' y tomaba muchas referencias estéticas del mítico Mercedes 300SL de 1954. Por si fuera poco, su V8 de 6.2 litros y 571 CV de potencia ofrecía unas prestaciones muy parecidas a las del nuevo AMG GT R.

DODGE VIPER - INDY500

El año 2017 será recordado como el año de la muerte del Dodge Viper, uno de los vehículos más americanos más auténticos de la historia. Tan auténtico, que murió por no adaptarse a las nuevas normativas y necesidades del mercado. En 1991 el Viper tuvo la mejor carta de presentación que podría haber deseado convirtiéndose en el Pace Car de las 500 millas de Indianápolis, una de las carreras más importantes del mundo. Carroll Shelby fue el encargado de domar el brutal V10 de 8.0 litros y 400 CV que estrenó el primer Viper de la historia.

BMW I8 - FÓRMULA E

La Fórmula E es una competición muy reciente que pretende popularizar la energía renovable y demostrar que las carreras de coches eléctricos pueden ser muy emocionantes. Para realizar las labores de Safety Car en la competición eléctrica, no podía ser un coche de combustión el encargado, así que el encargado es la versión híbrida enchufable del BME i8, uno de los deportivos más 'jóvenes' de la firma bávara. Con su motor híbrido, ofrece 321 CV con un consumo de 2,1 l/100km y unas emisiones de 49 gr/km.

ACURA NSX - PIKES PEAK

El Acura NSX hizo las labores de Pace Car del famoso ascenso al Pikes Peak el año 2015. Pese a no ser el vehículo más rápido ni el más potente que ha sido Pace Car en esta histórica prueba, Honda instaló 24 cámaras a lo largo del vheículo para grabar un vídeo de 360º del ascenso que protagonizó el deportivo japonés de 573 CV.

LEXUS RC F - SUPERCARS CHAMPIONSHIP

El Campeonato australiano de Supercars es una competición de turismos llevada a cabo a lo largo de Australia y regulada mediante las normas de la FIA. Todos los vehículos participantes en esta competición deben montar un V8 de 5.0 litros de aspiración natural y particpan marcas como Nissan, Mercedes, Volvo o Ford. Su Safety Car es un Lexus RC-F que, como los demás vehículos, monta un V8 de 5.0 litros que desarrolla 467 CV de potendia que manda directamente al eje trasero.

VOLVO V60 POLESTAR - WTCC

El Campeonato Mundial de Turismos utiliza uno de los vehículos más seguros del mundo, el Volvo V60 Polestar, la versión más deportiva del V60, para realizar las funciones de Safety Car en sus carreras. Debajo del capó, el vehículo sueco esconde un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros y 362 CV de potencia capaz de catapultarle hasta los 100 km/h en solo 4,9 segundos y recorrer el cuarto de milla en apenas 13,5 segundos.

CORVETTE GRAND SPORT - INDY500

El Chevrolet Corvette Grand Sport fue el encargado de realizar las tareas de Pace Car para las 500 millas de Indianápolis en 2017, el año en que participó Fernando Alonso. Siendo otro de los modelos más icónicos de la cultura norteamericana, el Corvette Grand Sport se encargó de lanzar la salida de la prueba con su motor V8 de 6.2 litros e inyección directa de 460 CV de potencia. Aunque su potencia es menor a la de otros Pace Cars, tiene una de las mejores aceleraciones llegando a los 100 por hora en solo 3,6 segundos.

LEXUS LFA - GRAND PRIX OF LONG BEACH

El Grand Prix of Long Beach es una carrera perteneciente al campeonato de IndyCar. El trazado urbano de Long Beach, California es la sede de una de las pruebas más emocionantes de toda la competición. El Lexus LFA Pace Car fue utilizado en 2011 como encargado de lanzar la salida de la carrera. Su argumento para entrar en la lista fue el increíble bloque V10 de 4.8 litros que montaba, que le otorgaba 552 CV de pura potencia.