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Turismo Veloce Lusso SCS, un lujo para viajar a todo tren

La Turismo Veloce Lusso SCS cuenta con el ADN deportivo de MV Agusta y muy buenas maneras para viajar

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Turismo Veloce Lusso SCS, un lujo para viajar a todo tren

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@sergimejias

MV Agusta desembarcó hace cinco años en el segmento de las motos trail asfálticas con la espectacular Turismo Veloce, una familia que crece esta temporada con la llegada de la Lusso SCS, un auténtico delikatessen en su categoría ya que cuenta con el ADN deportivo de la firma con detalles como el cigüeñal contrarrotante, tecnologia derivada de la competición, y una ergonomía, confort y capacidad de carga muy acertada.

La gran aportación de esta nueva versión es el SCS (Smart Cluth System) fruto del trabajo en colaboración con la firma especializada Rekluse. ¿De qué va el SCS? Es un embrague que permite salir de parado sin utilizar la maneta del embrague (valga la redundancia). Bastará con apretar el embrague para poner primera pero después solo con acelerar la moto saldrá sin problemas. Y lo mismo a la hora de detenernos ya que al parar no hará falta pillar el embrague y buscar el punto muerto. De la misma manera podremos salir en cualquier marchar, incluso en sexta, eso sí, a muy baja velocidad y con un testigo luminoso del cuadro de instrumentos instándonos a reducir marchas para utilizar la adecuada.

Como su propio nombre indica pues Lusso es lujo en italiano, esta versión llega muy equipada y cuenta de serie con modos de conducción, control de tracción, puños calefactables, conectividad con el teléfono inteligente, suspensión electrónica, control de velocidad crucero, pantalla de altura regulable manualmente y maletas, entre otras. Eso sí, la visualización de día del cuadro de instrumentos es mejorable de la misma manera que echamos de menos el indicador del consumo medio del ordenador de abordo. Incluso dispone de un freno de estacionamiento que se acciona por medio de una palanca situada junto al pedal del freno.

A su grupa, lo primero que llama la atención es su cómoda posición de conducción. Vamos erguidos gracias a la proximidad del manillar y con las piernas en una posición cómoda. La Turismo Veloce está impulsada por el conocido motor tricilíndrico de 798cc y 110 CV, y nada más ponerla en marcha el sonido es un regalo para los sentidos.

El motor tiene en el asistente de cambio (arriba y abajo) el mejor compañero de viaje y en conducción alegre es tan rápido y preciso que parece de carreras. La tercera es un todo terreno para disfrutar de tramos virados sin jugar en exceso con el cambio de marchas.

El dinamismo de la parte ciclo nos permitirá ir muy rápido en carreteras de curvas, más todavía con la regulación electrónica de la suspensión. En este sentido, los diferentes modos de conducción como el Sport y el Toruing nos permitirán tener varias motos en una con solo apretar un botón pues cambia la respuesta del motor, nivel de control de tracción, etc.

Por vías rápidas la protección aerodinámica es impecable para viajar sin fatigarse. Y en cuanto al consumo se situó más allá de los 8 litros cada 100 kilómetros, eso sí, en conducción alegre. Tanta excelencia tiene un precio y en el caso de la MV Agusta Turismo Veloce Lusso SCS se llama 22.190 euros.