Novedades

ARC VECTOR

Una supermoto eléctrica de 100.000 euros

La ARC Vector promete una potencia de 133 CV y una autonomía de hasta 623 kilómetros

ARC Vector moto eléctrica

Galería 4 fotos

Una supermoto eléctrica de 100.000 euros

/

X
@sergimejias

Pocas motos eléctricas encontraremos tan sugerentes como la ARC Vector. Estamos ante la sublimación del vatio con una estética neo-café donde se mezclan mimbres clásicos con líneas de lo más futuristas Y la ARC Vector debuta en esta edición del Festival de Goodwood, que se celebra en Inglaterra desde este 4 de julio hasta el próximo día 7 convirtiéndose en el epicentro del mundo de las dos ruedas.

La ARC Vector está impulsada por un motor eléctrico de 399 voltios que ofrece una relación peso potencia de 650 CV por tonelada. En cifras son 133 CV de potencia con un par motor de 591 Nm (el par de una Honda CRF1000 Africa Twin es de 99 Nm para que sirva de comparativa) para un peso de 220 kilos.

Igual de llamativas son las cifras de su automomía pues la firma con sede en Coventry (Inglaterra) promete un alcance urbano de 623 kilómetros con una sola carga de batería mientras que serán 370 kilómetros de conducción en carretera y 435 kilómetros de autonomía mixta.

La ARC Vector cuenta con soluciones innovadoras con la estructura de su bastidor monocasco de carbono o soluciones como la disposición de la suspensión delantera confiada a un amortiguador en disposición longitudinal de la firma especialzada Öhlins. También presenta sistemas salidos de una película de ciencia ficción como su casco 'head up' conectado con el conductor y la chaqueta a medida con electromotores táctiles que hacen de la conducción una experiencia más segura y estimulante a la vez.

Tanta exquisitez, no obstante, tiene un precio. En este caso la ARC Vector cuesta la friolera de 90.000 libras, unos 100.000 euros. Y su producción empezará después del verano.