Novedades

MOVILIDAD

Una iniciativa con mucha estrella

Mario Sandoval, chef del restaurante COque de Madrid
Sandoval se desplaza en escúter por Madrid para promover la movilidad sostenible en la ciudad | null

MOTOR ZETA

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, ha iniciado una colaboración con Mario Sandoval, chef madrileño del restaurante Coque con dos estrellas Michelin, tres soles Repsol y Premio Nacional de Gastronomía en 2013. Esta acción busca promover, a través de la figura del chef, la contribución que la motocicleta realiza a la consecución de una movilidad más sostenible.

La colaboración pone al servicio de Sandoval un vehículo de dos ruedas para sus desplazamientos diarios. De este modo, el chef podrá experimentar los beneficios que presenta la moto en la movilidad urbana en sus desplazamientos habituales en una ciudad como Madrid, en la que reside habitualmente. Mediante el apoyo cruzado en las redes sociales de Sandoval y de ANESDOR, se darán a conocer, a través de la experiencia personal del chef, las ventajas de circular en moto por ciudad, en tanto que los vehículos de dos ruedas reducen los desplazamientos hasta en un 70% en comparación con otros vehículos, son más fáciles de aparcar, ocupan hasta un tercio menos en circulación y son más respetuosos con el medioambiente, respecto a otros vehículos motorizados.

DOS ESTRELLAS MICHELIN

El chef del restaurante Coque, Mario Sandoval, ha expresado su entusiasmo por comenzar esta colaboración. “Alcanzar una movilidad más respetuosa con el medioambiente y, en definitiva, más sostenible es una responsabilidad compartida. A través de esta alianza, quiero mostrar mi compromiso con este fin y poner en valor el papel tan relevante que juega la moto en la movilidad urbana”. Asimismo, Sandoval añadió que “la motocicleta forma parte de mi día a día y me acompaña en los recorridos habituales; de casa al mercado, al restaurante, así como a actos y presentaciones, reduciendo el tiempo invertido en estos traslados y facilitando el aparcamiento”.

Por su parte el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha manifestado que “para la entidad es un orgullo contar con la colaboración de Mario Sandoval. El chef encaja a la perfección en los valores que la entidad quiere trasmitir en el marco de una movilidad más sostenible”. Además, Riaño ha añadido que “este acuerdo supone una muy buena oportunidad para transmitir la contribución de la motocicleta a una movilidad más sostenible a un público que quizá no esté tan familiarizado con los beneficios que suponen los vehículos de dos ruedas en los desplazamientos urbanos y su menor impacto en el medioambiente”.