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Una custom tan atractiva como interesante

Zontes apunta alto con la V-310, un atractivo modelo que destaca por su buen dinamismo, equipamiento y precio

Zontes V-310

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Una custom tan atractiva como interesante

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@sergimejias

La Zontes V-310 ya está aquí. Se trata de un modelo que hace de su estética, equipamiento, dinamismo y precio sus grandes atractivos. Con esta nueva propuesta, la firma asiática da un nuevo mordisco al segmento de las motos de 251 a 500cc, donde Zontes es líder de las 'naked' con la R-310 con una cuota del 65,25%.

A más de uno la estética les debe resultar familiar. Este modelo recuerda, y mucho, a la Ducati Diavel. Porque tal como hizo con el lanzamiento de la Monster 900 en 1993 forjando la categoría de las motos tipo 'naked' (sin carenado), con la Diavel X la firma de Borgo Panigale ha hecho lo propio creando una una tipología de moto que bebe de las fuentes de las motos 'custom' pero con un dinamismo más deportivo bautizadas como 'sport cruiser'.

equipamiento premium

El equipamiento de la Zontes V-310 responde a una moto de categoría superior o más bien premium. Cuenta de serie con llave de proximidad, dos modos de conducción, apertura remota del asiento, tapón de la gasolina y desbloqueo de la dirección, estribos regulables, pantalla multifunción TFT a color con cuatro modos de visualización y respaldo para el pasajero, entre otros.

El motor es el conocido monocilíndrico de 310cc de la firma asiática que ofrece 35 CV y destaca por su suavidad de funcionamiento y potencia disponible prácticamente a cualquier régimen. Este último detalle se traduce en una mayor facilidad de conducción en cualquier escenario. Como detalle técnico cabe destacar que el chasis conduce el aceite del motor a través de sus tubos ayudando a la refrigeración y mejorando su dinamismo.

accesible

La altura del asiento, de apenas 720 mm la pone al alcance de la mayoría de usuarios pues un conductor o conductora de 1,60 de altura llega al suelo con facilidad. La posición de conducción es cómoda, tanto para el conductor como para el pasajero pues dispone de un apoyo lumbar. En parado se maniobra con facilidad gracias a la mencionada altura del asiento y peso contenido de 157 kilos en orden de marcha.

A la hora de circular con ella todo son bondades, desde la respuesta del acelerador hasta la estabilidad pasando por la frenada, asitida por un ABS Bosch 9.1. Con unos bajos correctos, el propulsor empuja con alegría desde las 4.000 a las 8.500 rpm teniendo en cuenta que el corte de encendido llega a las 10.000 rpm. Dentro de las velocidades legales, a Zontes V-310 se mueve como pez en el agua. Dispone de embrague antirrbote para que la rueda trasera no se bloquee en caso de una reducción fuerte.

para carnet a2

De chasis y parte ciclo va sobrada brindando una excelente estabilidad y agilidad en los cambios de dirección. Solo la dureza de la suspensión trasera resta brillo a un expediente tan inmaculado y que tiene todos los números para cautivar a los usuarios de carnet A2, o aquellos más veteranos que quieran una moto más manejable y agradecida.

La Zontes V-310 llega para plantar cara a modelos como la Honda CMX 500 Rebel y Benelli 502 Cruiser, ambas propuesta de mayor cilindra y potencia pero con un precio bastante superior con 46 CV y 6.200 euros de la Honda y 47,8 CV y 6.399 euros la Benelli. Y es que con un precio de 4.695 euros cuenta con todos los requisitos para triunfar.

FUTURO AMBICiOSO

Y que Zontes apunte alto también tiene que ver con que en la próxima primavera presenten su gama de motos de 125cc con marchas, en verano lleguen los escúteres de 125 y en otoño el escúter de 300cc. Palabras mayores con el plan de crecimiento de cara a 2021 con la nueva gama de media y alta cilindrada con modelos de 500, 650, 850 y 1.000cc con tres versions de cada cilindrada (trail, naked y sport cruiser), todos ellos con motores de tres cilindros.