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ENTREVISTA A ÁLVARO REDONDO

Redondo: "Queremos ofrecer a cada cliente su propio enfoque de movilidad urbana"

Álvaro Redondo, gerente de Ebroh Bikes y On Time Moving nos acerca a sus propuestas y la realidad de la movilidad eléctrica

Álvaro Redondo, gerente de Ebroh Bikes y On Time Moving

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Redondo: "Queremos ofrecer a cada cliente su propio enfoque de movilidad urbana"

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Redacción

Ebroh nace en Zaragoza hace más de tres años de la mano del empresario español, Álvaro Redondo, quien decidió apostar por las bicicletas y escúteres eléctricos y crear su propia marca, Ebroh; está· emplazada en la Plataforma Logística Zaragoza, Plaza. La empresa nace de la experiencia de Redondo y  su equipo en los mercados del sector industrial y automoción tanto a nivel europeo, sudamericano y asiático durante más de veinte años.

- ¿Cómo es el acercamiento a la industria china del vehículo eléctrico? 

- En Asia se fabrica el 98% de los ciclomotores y motocicletas eléctricas y los pocos ensambladores europeos que tenemos se suministran en un alto porcentaje de fabricantes asiáticos de componentes. En los automóviles, transporte pesado y vehículos industriales, los proveedores de baterías normalmente son igualmente asiáticos. Recientemente estamos viendo cómo las mayores multinacionales de la automoción buscan cerrar acuerdos con el gobierno de Chinapara la fabricación de baterías de sus futuras gamas en aquel país. Por tanto, las mejores alternativas de calidad con las que estamos estableciendo planes de futuro las realizamos en varios países de Asia, no solo en China. 

- ¿Cuál es la estrategia de Ebroh en España? 

- Divulgación, distribución, servicio y visibilidad. Invertir en dar a conocer las enormes ventajas de las bicicletas y ciclomotores eléctricos para los traslados urbanos en comparación con otras alternativas de movilidad. Desarrollar una red de distribución propia para España, Portugal y también en otros países europeos y sudamericanos. Tener el mejor equipo técnico del mercado que garantiza que la rentabilidad de nuestros distribuidores sea real. No gastar en solucionar problemas, lo que afectaría a la imagen del producto reduciendo el margen comercial. Y en cuanto a visibilidad, hemos abierto un espacio en Zaragoza que constituye nuestro cuartel general y centro logístico, On Time es nuestra 'flagship store' de nuestras marcas, donde el producto Ebroh se puede ver, tocar e incluso probar la gama de bicis eléctricas y motos italianas Fantic que distribuimos en varios países. No somos una empresa virtual, puede venir cualquiera a ver nuestras instalaciones. Ninguno de nuestros almacenes y talleres están subcontratados, somos nosotros mismos quienes los gestionamos, con personal propio, sin autónomos ni subcontratas.

- ¿Cómo es la gama Ebroh?

- Como explicaba empezamos con una gama de bicicletas urbanas y de mountainbikes. En este momento nuestra estrella es la bicicleta Pasione, un alarde de tecnología: Carbono, plegable y eléctrica con autonomía media de 50 km. En un momento como este es una ayuda disponer de una solución así; son muchas las dificultades para hacer los traslados diarios en una ciudad, conflictos entre el taxi y las VTC, saturación y huelgas de transporte público o el alto coste que supone para los bolsillos utilizar en el día a día cualquier vehículo de carburante, sobre todo en ciudades como Barcelona o Madrid, con más de 4 millones de traslados diarios en un día laboral. Una bicicleta así es una gran alternativa. Lo mismo podemos decir de nuestros ciclomotores Spuma Li y maxiescúter Strada Max, productos fiables, de unos consumos con un bajísimo coste mensual, subvencionados en cuanto a tasas municipales y con cada vez más posibilidades para poder cargar las baterías, incluso gratis, en la ciudad.

- ¿Qué objetivos tendrá on time para este año?

- On Time es una franquicia que desempeña este doble papel, convertirse en un socio atractivo que promueva la movilidad en cualquiera de sus fórmulas, y de cara al comprador ofrecemos un abanico de productos que sean capaces de ajustarse a las necesidades individuales. El cliente podrá optar por todo el paquete de producto, por una parte y moldearlo a su criterio, queremos ser un paraguas en el que el cliente pueda encontrar el refugio a la hora de emprender su propio enfoque de la movilidad urbana.

- Hoy día el escúter eléctrico triunfa con el "Motosharing" ¿Os plantearíais esta fórmula?

- Nuestro fuerte es el comercio, no pretendemos hacer de todo, fabricar, distribuir y alquilar. Hay empresas que son expertas en gestión de flotas y alquiler y otras como la nuestra que somos expertos en Distribución. Valoraremos cualquier alternativa concreta que nos puedan proponer pero entendemos que la movilidad individual pasa por tener un vehículo en propiedad o disponer de un servicio fácil de uso, barato de coste y sobre todo, de fácil acceso cuando se necesita.