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PIAGGIO MP3 300 HPE

Piaggio MP3 300 HPE, más ágil y ligero

Piaggio da una vuelta de tuerca a este exitoso modelo mejorándolo en todos los frentes

Piggio MP3 300 HPE
La versión Sport se diferencia por detalles como los muelles de los amortiguadores en rojo. | PIAGGIO
@sergimejias

Desde su aparición en 2006, el Piaggio MP3 se ha convertido en un referente para todos aquellos que buscan la agilidad y la orientación práctica de un escúter pero con la seguridad que brinda apoyarse en dos ruedas en el tren delantero. Más de 170.000 unidades vendidas hasta el momento lo convierten en un modelo de éxito que ahora vive una nueva juventud con el MP3 300 HDE.

La marca de Pontedera apuesta por una versión más ágil y ligera de su popular triciclo para dar un nuevo salto de calidad en el escenario de la movilidad urbana. Piaggio propone un vehículo compacto, deportivo y dinámico pero sin mermar un mayor nivel de confort y equipamiento de los escúteres GT.

Uno de los grandes atractivos es que el MP3 300 HPE se puede conducir con el carné de coche y de ahí la presencia del pedal de freno en la plataforma reposapiés, indispensable para su homologación. Y es que una vez en marcha este Piaggio se conduce como un escúter normal pero con el plus de seguridad de las dos ruedas del tren delantero. Tampoco será un problema maniobrar con él en parado gracias a su tamaño compacto.

Este MP3 incorpora el nuevo motor HPE (High Performance Engine) de 300cc con una potencia de 24,6 CV que supone un aumento de un 16% respecto a la versión anterior. En cuanto a seguridad, el MP3 300 HPE dispone de ABS y ASR (control de tracción) además de la estabilidad que dan sus tres ruedas. 

Como detalles prácticos destacan la luz diurna de LED, el cuadro multifunción y el hueco bajo el asiento donde se pueden guardar dos casco tipo jet. Al activarlo con un botón, el sistema de bloqueo de la suspensión delantera permite al MP3 permanecer equilibrado sin necesidad de poner el pie en el suelo cuando uno se detiene en un semáforo, por ejemplo. Y se libera apretando nuevamente el botón o sencillamente al acelerar.

SPORT

El Piaggio MP3 300 HPE Sport se diferencia por detalles de acabado en negro mate, como la ‘corbata’ en el escudo, la franja en el túnel central y las asas del pasajero, además de la presencia de los muelles de los amortiguadores delanteros y traseros pintados en rojo, entre otros. Además con la plataforma multimedia Piaggio MIA, de serie en el Sport, permite conectar el teléfono móvil al escúter. Los precios son de 6.549 euros para la versión estándar y de 6.749 para su variante Sport.