Novedades

KYMCO FILLY 125

Kymco apuesta fuerte por la movilidad femenina

El Kymco Filly 125 llega como el nuevo referente de la recién creada gama urbana femenina de la marca taiwanesa

Kymco Filly 125

Galería8 fotos

Kymco apuesta fuerte por la movilidad femenina

/

X
@sergimejias

Kymco se vuelca con el público femenino. Y lo hace presentando el nuevo Filly 125, el referente de la nueva gama femenina y que prevé convertirse en el primer escúter de Kymco con un mayor público femenino que masculino. Esta nueva gama se completa con tres modelos más como son el Agility City 125, Like 125 y Miler 125.

Para ponernos en situación desde Kymco señalan, según datos de UNESPA, que de los 2.946.108 vehículos de dos ruedas asegurados en España en 2016, el 17% correspondía a ciclomotores, el 53,8% a motos y el 29,2% a escúteres. Y por sexos el 9,7% pertenecían a mujeres, es decir casi 1 de 10 es conducido por una mujer.

Desde Kymco explicaron que de los 392.899 vehículos de dos ruedas asegurados por mujeres el 44,2% son escúteres, unos 173.000 aproximadamente. De ahí que creen su propia gama femenina destarrando la idea de que se trate un nicho de mercado.

"La mujer es una parte fundamental en nuestra estrategia", apuntaba en la presentación Carlos Wang, director de motocicletas de Kymco Mobility, compañía que apenas hace unos días ha dejado atrás su denominación Kymco Moto España. El propio Wang también explicó entre bastidores que la marca dejará de vender ciclomotores en nuestro país, decisión con la que perderán el 12% de sus ventas.

El Agility City 125 (2.199 euros) y el Miler 125 (2.399 euros) son los modelos de Kymco con más demanda por parte del público femenino al que se les una el recientemente presentando Like 125 (2.599 euros). Y es que hasta un 46,5% de las ventas del Miler, que estrena un nuevo color rojo, pertenecen al público femenino, y junto al hecho que el Agility City 125 con sus 1.358 unidades vendidas ha sido el segundo vehículo de dos ruedas con más demanda en España, supone un buen punto de partida.

NUEVA PROPUESTA

En este escenario protagonizado por el público femenino aterriza el Filly 125, la punta de lanza de la gama femenina de Kymco. Dimensiones y peso son dos de las preocupaciones del público femenino a la hora de decidirse por un modelo y el Filly llega con unas especificaciones técnicas específicas como por ejemplo la altura del asiento de 765 milímetros y un peso de solo 115 kilos (13 kilos menos que el Like 125).

El Filly 125 es un modelo pequeño y compacto que destaca por detalles de seguridad como la presencia del ABS de un canal (solo trabaja en la rueda delantera), de funcionalidad como la apertura centralizada y el acceso al depósito de gasolina desde la guantera izquierda además de la posibilidad de guardar un casco tipo jet y más objetos bajo el asiento.

Otro detalle es el nuevo motor. Más allá de los 9,5 CV de potencia destaca su aceleración y recuperaciones, ideales para el tráfico urbano. Y Kymco promete un consumo de 2,4 litros cada 100 kilómetros.

CON ABS Y SEGURO INCLUIDO

Azul, gris y blanco son los colores del Filly 125, un modelo disponible solo para el mercado español, que cuesta 2.699 euros y se pueden financiar cómodamente con las opciones del Programa GENIUS de Kymco. Además llega con el seguro incluido (con robo) para mayores de 21 años. "¿Y no tiene ningún pero?" El caballete lateral con autoplegado no es la mejor solución para el público femenino o con poca experiencia.