Novedades

DUCATI

Ducati contará con nueve novedades en 2019

La marca de Borgo Panigale realizó una exhibición en el pasado salón de Milán presentando hasta nueve novedades

ducati-2019
Las novedades de Ducati para 2019 iluminaron Milán | motor
@sergimejias

Ducati desveló la gama para 2019 en el pasado Salón EICMA de Milán. La firma de Borgo Panigale puso en escena nueve novedades, tres de ellas completamente de nuevo cuño además su primera e-mtb, bicicleta de montaña eléctrica. La deportiva Panigale V4 R, la espectacular Diavel 1260 y la impactante Hypermotard 950 acapararon la mayor de las miradas.

La Hypermotard 950 es una de las tres grandes novedades. Llega con cuatro kilos menos y el motor revisado con 114 CV de potencia aunque más destacan las ayudas electrónicas como el ABS en curva, control de tracción y como opción el asistente de cambio (de serie en la versión SP). La segunda generación de la Diavel 1260 se mantiene fiel a su espíritu original con una imagen imponente y unas prestaciones soberbias con un motor de 159 CV de potencia y toda una serie de mejoras que van desde el bastidor hasta la electrónica. Y contará con la versión S, con suspensiones Öhlins entre otro equipamiento extra.

La referencia de motos deportivas es la Panigale V4 R arropada por la tecnología derivada de MotoGP como denotan los apéndices aerodinámicos y un motor de 221 CV que pueden ser 234 CV cambiando el escape. Aunque se puede circular con ella por vías públicas, este modelo es la base técnica de la Ducati de Superbike para disputar el Campeonato del Mundo de 2019 con pilotos como Álvaro Bautista.

Las novedades de Ducati para el próximo 2019 también contemplan la Monster 25th Anniversary y M821 Stealth, la Multistrada 950 S, además de la MIG-RR, su primera bici eléctrica. Antes de la feria de Milán Ducati ya presentó la nueva gama Ducati Scrambler, con cuatro nuevas motocicletas que abarca desde la versión Icon hasta las Cafè Racer, Full Throttle y Desert Sled, y la Multistrada 1260 Enduro