NIU

Niu, apuesta por la eléctrica

La firma asiática Niu, especialista en escúteres eléctricos, desembarca en el país de la mano de Motors Bordoy.

niu-n1
Niu N1S, el escúter eléctrico procedente de China. | NIU
@sergimejias

Niu es la marca número uno en el mundo de Smart eScooters con más de 330.000 unidades vendidas con solo tres modelos en catálogo. Con sede en Shanghái, Niu es una firma tecnológica con el objetivo de encontrar soluciones a los problemas de movilidad de las grandes ciudades. De ahí que ninguno de sus directivos venga del mundo de la moto.

Después de convertirse en un objeto de culto tecnológico en China como si del iPhone en telefonía móvil se tratara, Niu llega a España de la mano de Motos Bordoy. Actualmente ya tienen 13 puntos de venta y la primera flagship, como se le llaman ahora a los concesionarios, se inaugurará en breve en Barcelona.

Que se trata de una empresa tecnológica queda reflejado en que todos los eScooters de Niu están conectados a una nube y a la APP Niu. Gracias a ella el propietario de una Niu puede ver rápidamente la ubicación de su vehículo (geolocalización), saber el nivel de batería disponible o consultar los hábitos de consumo. Además, incluye un sistema antirrobo (alarma incluida) a través del cual recibirá una notificación en su smartphone en caso de que el vehículo sufra un movimiento no autorizado.

La oferta de Niu se concentra en los modelos M1 y N1S, ambos con unas prestaciones equiparables a un ciclomotor. El motor es Bosh y la batería, extraíble para una mayor comodidad, Panasonic. En N1S presenta tres modos de conducción y una autonomía de 80 kilómetros gracias a una batería que apenas pesa 10 kilos. La velocidad máxima está limitada a 45 km/h y el peso del escúter es de 95 kilos. El precio en este caso se sitúa en 2.899 euros.

El M1 resulta más agraciado estéticamente y cuenta con detalles como el soporte para el móvil y una luz de cortesía led en el contacto. La autonomía crece hasta los 100 kilómetros en el modelo M1 Pro mientras que en el M1 Sport se queda en 80 kilómetros y una velocidad máxima de 40 km/h. El precio arranca desde los 2.499 euros