TECNOLOGÍA

Waymo fabricará en Detroit los coches autónomos de Google

La filial de Google ha firmado un acuerdo con la empresa American Axle & Manufacturing para empezar su actividad.

waymo
Waymo, la filial de Google, ya tiene fábrica.  | AGENCIAS

Redacción

Waymo, la filial de coches autonómos de Google, ha conseguido una fábrica para el desarrollo de sus vehículos. Detroit, el corazón de la industria del motor, ha sido la ciudad elegida para llevar a cabo su proyecto de movilidad. Waymo ha llegado a un acuerdo con la empresa American Axle & Manufacturing para alquilar y reutilizar una de sus instalaciones. Se prevé que la filial de Google pueda empezar a operar a partir de mediados de 2019. 

La disponibilidad de personal con la cualificación suficiente para la fabricación de estos vehículos es el motivo principal que ha llevado a Waymo a decantarse por esta opción: "Queríamos que esta instalación se beneficiara de una ubicación en el sureste de Michigan, el corazón de la industria automotriz estadounidense y su sólida base de talentos. Comenzamos a buscar una instalación que nos permitiera comenzar a funcionar rápidamente a mediados de 2019, mientras nos ofrecía la flexibilidad para seguir creciendo y expandiendo nuestras operaciones en Michigan a lo largo del tiempo y donde había un gran número de talentos en ingeniería", indicó la compañía a través de un comunicado. 

Con su presencia en Michigan, la filial de Google podrá recibir incentivos públicos para la fabricación de sus coches autónomos y crearía hasta 400 empleos relacionados con este tipo de tecnología. Por el momento, Waymo está centrándose en modernizar la gama de vehículos de Crysler y también tiene una alianza con Jaguar para producir 20.000 vehículos para el año 2022.