TECNOLOGÍA EFICIENTE

Volvo permitará que sus modelos se avisen de peligros

Los vehículos utilizarán una red basada en la nube para advertirse entre ellos de algún problema en la carretera.

volvo
Los vehículos Volvo avisarán de peligros en la carretera.  | AGENCIAS

Agencias

Volvo Cars está introduciendo en sus vehículos una tecnología de red basada en la nube que permite a sus vehículos comunicarse entre ellos para avisar sobre algún peligro en las carreteras de toda Europa. 

Se trata de los sistemas de alerta de peligro y de carretera resbaladiza que se introdujeron por primera vez en 2016 en Suecia y Noruega y que a partir de la próxima semana estarán disponibles para todos los conductores de Volvo en Europa. 

"Compartir datos de seguridad en tiempo real entre automóviles puede ayudar a evitar accidentes. Los propietarios de coches Volvo contribuyen directamente a hacer que las carreteras sean más seguras para otros conductores, mientras que también se benefician de alertas sobre condiciones potencialmente peligrosas", ha señalado el director del centro de seguridad de Volvo Cars, Malin Ekholm. 

Esta iniciativa se suma a la ya anunciada, sobre la restricción de la velocidad máxima de sus vehículos a 180 km/hora además de los nuevos sensores que detectarán si el conductor está bajo los efectos del alcohol o de drogas. 

El siguiente objetivo de la marca es animar al resto de compañías para compartir datos y conseguir mejorar la seguridad del tráfico: "Cuantos más vehículos compartan datos de seguridad en tiempo real, más seguras serán nuestras carreteras. Esperamos establecer más colaboraciones con socios que compartan nuestro compromiso con la seguridad", ha aclarado Malin Ekholm.