VOLKSWAGEN

Volkswagen da soporte a seis nuevas start-ups

El programa de Volkswagen se internacionaliza con seis nuevas start-ups que se trasladan a la Fábrica de Cristal.

Programa de incubadora de Volkswagen
Programa de incubadora de Volkswagen | VOLKSWAGEN AG
@Gemmagf_

Seis nuevas start-ups internacionales se han trasladado a la Fábrica de Cristal, donde podrán desarrollar sus ideas hasta estar disponibles para salir al mercado, con el soporte de Volkswagen y del equipo de desarrollo de proyectos de la ciudad de Dresde. Y es que, gracias al programa Future Mobility Incubator, los equipos pudieron presentar sus ideas y conceptos para el futuro de la movilidad en las competiciones preliminares. Los seis equipos que convencieron al jurado se trasladan ahora a la capital de Sajonia, para desarrollar soluciones en las siguientes áreas: vehículos compartidos para niños, pagos rápidos en gasolineras, registro de historiales de vehículos, planificación inteligente de rutas, entre otras.

Kai Siedlatzek, director financiero de Volkswagen Sajonia, ha señalado que "esta vez solo hemos seleccionado start-ups internacionales, y hemos encontrado ideas frescas e innovadoras para la movilidad en Europa e Israel". "A partir de septiembre, queremos desarrollar estos conceptos junto con nuestros expertos hasta que estén listos para entrar en el mercado", ha añadido Siedlatzek.

Lars Dittert, director de la Fábrica de Cristal, por su parte, ha explicado que "Dresde se está convirtiendo cada vez más en la puerta de entrada al este del continente. Por esta razón, estamos prestando especial atención a nuestros vecinos de Europa del Este al seleccionar las start-ups".

Estas son las seis start-ups al detalle:

Zouzoucar (Francia): Esta start-up está desarrollando una nueva app de vehículo compartido para niños.
 
CarPay-Diem (Luxemburgo): Se trata de un proyecto para desarrollar una plataforma a la que se puede acceder a través de cualquier app de móvil o de un coche conectado para activar los surtidores de combustible en las diferentes gasolineras.
 
carVertical (Lituania): Esta start-up ofrece una solución basada en blockchain en la que se junta en un solo registro el máximo de información posible sobre la historia de un vehículo a partir de diversas fuentes.
 
Make My Day (Israel): Están desarrollando un asistente personal digital para el interior del coche que busca la ruta óptima para el conductor, y al mismo tiempo integra tareas como la carga para vehículos eléctricos o las compras diarias en la planificación de esta.

Go To-U (Ucrania): Durante su estancia en Dresde, esta start-up quiere seguir desarrollando su innovador sistema de reserva para estaciones de carga para vehículos eléctricos. 
 
ToporAuto (Rusia): Los jóvenes fundadores están desarrollando un servicio para monitorizar y analizar la calidad del pavimento usando sensores de aceleración y datos del GPS de los vehículos.