Shell Eco-Marathon

Un grupo de estudiantes alicantinos ganan la Shell Eco-marathon

El proyecto Eco-Dimoni vence por segundo año consecutivo en su categoría al recorrer 888,8 km con 1 kWh.

El equipo Eco-Dimoni celebra su victoria en 2017.
El equipo Eco-Dimoni celebra su victoria en 2017. | ECO-DIMONI

Redacción

El grupo de estudiantes Eco-Dimoni, del instituto I.E.S. Cotes Baixes de Alicante ha ganado por segunda vez conescutiva, y por tercera vez en total, la categoría de prototipo eléctricos de la Shell Eco-marathon, una de las competiciones más prestigiosas e importantes en el campo de la innovación en movilidad. El evento se celebró el primer fin de semana de julio en el circuito Mercedes-Benz World, en el Reino Unido, trazado en el que el equipo de estudiantes alicantino consiguió propulsar su prototipo durante 888,8 kilómetros con solo 1kWh de energía.

"La labor realizada durante todo un año de trabajo, junto con el buen hacer del equipo a lo largo de esta semana de competición, ha hecho posible que el Eco-Dimoni vuelva a alzarse con la primera posición de este evento", dijo Enrique García, coordinador del proyecto educativo Eco-Dimoni. Su equipo ganó frente a 1.500 estudiantes de ingeniería de todo el mundo que pusieron sobre el asfalto 140 vehículos, 11 de ellos españoles, para ganar en alguna de las categorías disputadas durante la Shell Eco-marathon.

Otros premios

En la Shell Eco-Marathon se disputan varias categorías según el tipo de propulsión o carrocería del vehículo. Entre ellas destacan la de prototipos eléctricos, ganada por Eco-Dimoni; la de prototipos de hidrógeno, que vencieron estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Stralsund al recorrer 1.082,8 kilómetros con un m3 de hidrógeno; o la de prototipos urbanos, en la que la Universidad de Toulouse salió victoriosa con un récord de 234,3 kilómetros con un 1 kWh de energía.

Finalmente, la prueba Drivers' World Championship, en la que se baten en una carrera a siete vueltas los mejores equipos de cada continente de la categoría de prototipos urbanos, fue este año para el equipo Green Team Twente de los Países Bajos.