Uber

Uber lanza Uber Copter, el servicio de movilidad voladora compartida

Uber ya ofrece viajes desde Manhattan hasta el Aeropuerto JFK bajo demanda con helicóptero.

Uber Copter ya funciona en Nueva York.
Uber Copter ya funciones en Nueva York. | UBER

Redacción

Uber ya ofrece su propio servicio de movilidad compartida voladora. Lejos de usar coches voladores, no obstante, usa helicópteros convencionales. Hace tres años, la compañía estadounidense anunció que lanzaría dicho servicio, y ahora, en Nueva York, ya lo ha materializado. Uber Copter, como ha bautizado dicho servicio, funciona como su sistema habitual a través de su aplicación móvil.

Uber Copter permite viajar en helicóptero desde Manhattan hasta el Aeropuerto Internacional JFK en un trayecto que dura ocho minutos. En vehículo, según apuntó la compañía cuando anunció el servicio, cubrir la misma distancia lleva una hora. En metro, entre 50 y 75 minutos. Con el nuevo servicio de movilidad compartida voladora, incluyendo la parte del trayecto que se hace en vehículo, ya que si el usuario no se encuentra en el helipuerto de despegue deberá ir hasta allí en coche, el tiempo puede reducirse a media hora. El helicóptero alza el vuelo en un helipuerto en el sur de Manhattan y aterriza en la Terminal 8 del Aeropuerto JFK.

225 dólares por persona

Uber Copter es un servicio solo disponible para los usuarios Platinum o Diamond, las dos categorías más altas en su programa de lealtad, Uber Rewards. Los usuarios que quieran usar el servicio podrán programar el viaje a través de la aplicación reservando el trayecto con cinco días de antelación. Por su parte, Uber ofrece espacio en el helicóptero para hasta cinco pasajeros que reciben la tarjeta de embarque en la misma aplicación.

El servicio, operado por HeliFlite, una compañía norteamericana, cuesta entre 220 y 225 dólares, un precio que varía en función de la demanda, como el servicio con vehículos convencionales. Aunque la cifra puede parecer elevada, en hora punta ir en Uber desde el centro de Manhattan hasta el aeropuerto puede costar cerca de 200 dólaresUber Copter opera de lunes a viernes de siete de la mañana a siete de la tarde y los domingos de dos de la tarde a siete de la tarde.