TOYOTA

Toyota y Kenworth se unen para fabricar camiones de cero emisiones

Las dos compañías colaborarán para crear 10 unidades del Kenworth T680 con motores eléctricos.

camin
Toyota se une a Kenworth para fabricar camiones eléctricos.  | TOYOTA

Laura Parada

Toyota se ha unido a Kenworth, compañía estadounidense dedicada a la fabricación de camiones, con el objetivo de crear 10 unidades del Kenworth T680 libre de emisiones y alimentados por motores eléctricos. Se utilizarán motores eléctricos de combustible de hidrógeno de Toyota que combinan este gas con aire para producir la electricidad. 

Esta colaboración cuenta con una subvención de 41 millones de dólares de Zanzeff (Zero and Near-Zero Emissions Freight Facilities) otorgados previamente por California Air Resources Board (CARB) con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes emitidas por los camiones de carga en la zona del puerto de Los Ángeles. "Esta es una excelente oportunidad para que Kenworth y Toyota trabajen juntos para explorar e impulsar el desarrollo de tecnologías avanzadas de cero emisiones que desempeñarán un papel fundamental en el transporte comercial del futuro", ha comentado Mike Dozier, director general de Kenworth.

Los 10 Kenworth T680 eléctricos ayudarán a reducir las contaminaciones en la ruta comercial de Los Ángeles. Estos vehículos tendrán un alcande para poder recorrer aproximadamente 500 kilómetros y contarán con sistemas de administración de energía que repartirán la energía eléctrica hasta los motores, las baterias y otros componentes, como la dirección asistida electrificada. 

Este plan de reducción de emisiones a través de la fabricación de camiones respetuosos con el medio ambiente está integrada en un programa de 82 millones de dólares que también financiará infraestructuras de combustible de hidrógeno incluyendo dos nuevas estaciones de servicioEl objetivo principal de este plan de inversión es reducir, para el año 2020el número de emisiones contaminantes que se producen en la zona Sur de Los Ángeles