TESLA

Tesla introduce el 'modo perro' y el 'modo centinela' en sus coches

El 'modo perro' cuidará de las mascotas en el coche y el 'centinela' acutará como una alarma ante posibles peligros.

Vídeo del dog mode de Tesla. | TESLA
@alexsoler66

Tesla ha lanzado el nuevo 'Dog Mode' o 'Modo Perro' para su berlina Model 3, y posteriormente llegará a todos los modelos, y el nuevo 'Sentry Mode' o 'Modo Centinela' para los clientes del 'early access program', y pronto estará disponible para todos. Estos dos nuevos modos se han lanzado para mejorar la seguridad de las mascotas si se deben quedar en el coche un rato mientras el usuario hace un recado y para alertar al mismo si alguien intentara robar el vehículo.

El 'Dog Mode' llegó hace pocos días a los usuarios del Model 3. Esta función nació como respuesta a un tuit publicado por el usuario Josh Atchley el pasado octubre. En el mensaje, el usuario preguntaba a Elon Musk: "¿Puedes poner un 'dog mode' en el Tesla Model 3, en el que la música esté sonando y el aire aconidcionado esté encendido, con la pantalla diciendo "Estoy bien, mi propietario vendrá en un momento"?". Musk contestó entonces con un simple y escueto ''''.

Mascotas a salvo

En un vehículo al sol, las temperaturas del habitáculo pueden superar en más de 20 grados las exteriores, por lo que es muy peligroso dejar a una mascota en un coche, sobre todo en verano, y es una acción penada por la ley en el artículo 631 del Código Penal. Con el 'dog mode', el Tesla Model 3 mantendrá el habitáculo a una temperatura adecuada para el bienestar de la mascota del usuario y, como pedía Atchley en Twitter, en la pantalla se muestra el mensaje "mi propietario vendrá pronto. No te preocupes, el aire acondicionado está encendido", además de indicar la temperatura del interior.

El 'dog mode' se convierte así en una herramienta muy útil si el conductor viaja con sus mascotas y debe hacer algún recado o parada imprevista. Eso sí, pese a su lanzamiento, Tesla no pretende que los conductores dejen a sus mascotas largos períodos de tiempo en los coches, si no ofrecerles un ambiente cómodo a las mismas durante paradas cortas o imprevistas. Este modo consume una cantidad considerable de energía, ya que mantener el climatizador es costoso, y avisa al usuario al móvil cuando quede menos de un 20% de carga.

'Modo centinela'

Por su parte, el 'Sentry Mode' nace con la vocación de proteger al vehículo ante cualquier situación de peligro. En este caso, el vehículo se vale de sus cámaras para monitorizar el entorno y detectar posibles amenazas. Cuando el Tesla detecta un peligro leve, como que alguien lo toque o se acerque demasiado, el 'Sentry Mode' pasa a estado de alerta. En este primer estado, la pantalla mostrará un mensaje alertando que está grabando sus alrededores.

En caso de que el peligro sea mayor, cuando alguien intente forzar una puerta o rompa un cristal, el 'Sentry Mode' pasará a modo de alarma, que activa la alarma del vehículo, aumenta el brillo de la pantalla y reproduce música estruendosa a máximo volumen desde sus altavoces. A su vez, en modo de alarma, el usuario recibirá en su Smartphone una alerta avisando el incidente. Según anuncia Tesla, si el usuario conecta un USB en su coche antes de usar el sistema, es decir, es recomendable ponerlo antes de activarlo, podrá descargar el vídeo de la incidencia si ocurre algún percance. Esta grabación muestra el incidente y los 10 minutos previos al mismo.

Tesla sigue introduciendo funciones en sus coches mediante actualizaciones remotas. Con estos dos modos, encarados a la seguridad, la marca satisface las peticiones de varios usuarios de la red.