TECNOLOGÍA

Spotify crea el Car Thing, un asistente virtual para coches

La compañía ha invitado a un grupo reducido de usuarios a utilizarlo, pero por el momento no se plantea comercializado.

spotify-copia
Car Thing, el asistente virtual para coches de Spotify.  | SPOTIFY

Laura Parada Vila

Los Americanos pasan aproximadamente 70.000 millones de horas en su vehículo cada año. Muchos de ellos eligen la música como su compañera preferida de viaje. Ante esta situación, Spotify, la plataforma de reproducción de música, está desarrollando un dispositivo para hacer más fácil y cómodo los viajes en coche. 

La compañía ha probado su nuevo dispositivo de asistente virtual para coches. Se trata del Car Thing, un aparato similar a los ya conocidos como Alexa y Google Home comercializados por Amazon y Google respectivamente. Por el momento, Spotify no se plantea introducirlo en el mercado pero ha presentado el dispostivo a un grupo reducido de clientes Premium. 

Car Thing se activa con las palabras "Hey Spotify" y permite controlar al conductor la lista de canciones que quiera escuchar. El aparato se puede enchufar al tomacorriente del vehículo, pero también será necesario conectarlo mediante bluetooth al telefono móvil del conductor para que el dispositivo tenga acceso a las preferencias del usuario. 

Esta primera prueba con usuarios de Spotify ha servido a la compañía para seguir aprendiendo en el desarrollo del dispositivo para seguir avanzando y desarrollar nuevas experiencias. Además han comentado que su meta de convertirse en la plataforma de audio número uno del mundo, sigue intacta. 

Según fuentes del portal The Verge, Spotify registró, recientemente, las marcas Voice Thing y Home Thing, las cuales podrían ser una señal del interés de la compañía para introducirse en los hogares de los consumidores con su propio asistente.