SEAT Y SHAZAM

Seat incluye Shazam en sus coches

Seat se ha convertido en la primera marca de automóviles en integrar Shazam en sus vehículos.

Shazam en coche Seat
Shazam en coche Seat | SEAT
@Gemmagf_

La tecnología avanza en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida. También, en relación a nuestro entretenimiento y diversión. Por ello, Seat ha recurrido a Shazam para poder ofrecer al usuario una opción impensable hasta ahora, convirtiéndose en el primer fabricante de coches a nivel mundial que incorpora esta famosa aplicación en sus vehículos. Con la app, los clientes de Seat podrán identificar las canciones que escuchen de manera fácil y segura con tan solo pulsar un botón mientras conducen. Además, también permitirá conectar a los usuarios al instante con el mundo que les rodea. Un mundo de posibilidades.

Shazam está integrado en los vehículos Seat que disponen de Full Link, el sistema que permite al cliente utilizar su teléfono desde la pantalla del veículo, a través de la app de Seat ‘DriveApp’ para Android Auto, de manera que los usuarios podrán utilizar la aplicación de forma totalmente segura. Todo ello va encaminado al objetivo de la marca de ofrecer una experiencia mejorada, conectada y personalizada que resulte sencilla y que, además, provoque una menor distracción al volante.

Luca de Meo, presidente de Seat, ha señalado que “los amantes de la música van a poder identificar las canciones fácilmente”. “La integración de Shazam nos permite seguir avanzando hacia nuestro objetivo de ofrecer la máxima seguridad a nuestros clientes y lograr una tasa de cero accidentes en carretera”, ha añadido de Meo.

SEAT

Por otro lado, mediante este acuerdo, Seat refuerza su compromiso de fomentar la conectividad del coche. “La incorporación de Shazam en nuestra gama representa un importante impulso al ecosistema digital de Seat y a la conectividad, y sin duda, contribuye al posicionamiento de la marca como líder del vehículo conectado”, ha explicado el presidente de la firma con sede en Martorell.

Shazam funciona de una manera muy sencilla e intuitiva. La app capta una breve muestra del audio que suena a través del micrófono integrado del dispositivo móvil del cliente para, luego, identificar la canción mediante una huella digital del sonido basada en un gráfico de frecuencia y tiempo, denominado espectrograma. Entonces, analiza el sonido y busca una coincidencia en una base de datos de más de once millones de canciones. Cuando encuentra la coincidencia, la envía al usuario junto con otra información como la imagen del disco, el título de la canción, el artista, canciones recomendadas, etc.

Shazam estará disponible en todos los vehículos Seat que cuenten con Seat DriveApp para Android Auto. Esta novedad ya se puede disfrutar en España, Alemania y Suiza, mientras que se ampliará próximamente a Austria, Francia, Italia y Reino Unido.

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