AUTOMOCIÓN

Seat abrirá en Barcelona un centro de desarrollo de software

El objetivo del centro será desarrollar nuevas soluciones de movilidad y posibilitar la transformación digital de la empresa.

Carlos Buenosvinos (izquierda) y Sebastian Grams, líderes de Seat:Code.
Carlos Buenosvinos (izquierda) y Sebastian Grams, líderes de Seat:Code. | SEAT

Redacción

Seat abrirá en Barcelona un nuevo centro de desarrollo de software que llamará Seat:Code (Center of Digital Excellence) y contará con más de 100 trabajadores especialistas en este campo. La firma de Martorell anticipó la creación de estas instalaciones en la pasada edición del Mobile World Congress.

Liderado por Carlos Buenosvinos, CTO del centro, Seat:Code tendrá la misión de seguir trabajando para posibilitar la transformación digital y aumentar la eficiencia del a empresa mediante la digitalización de procesos y de desarrollar nuevos modelos de negocio en torno a los nuevos conceptos de movilidad, conectividad y digitalización del automóvil. "Seat:Code supone un impulso en este nuevo escenario en el que tenemos que ser decisivos y aportar valor anuestros clientes", explica Luca de Meo, presidente de Seat. "Si queremos pasar de ser un fabricante de automóviles a una empresa de movilidad, tenemos que hacer del software una competencia central", añade.

Trabajo transversal

El equipo de Metropolis:Lab, el centro de investigación de Seat, se integrará en Seat:Code y, junto a los profesionales que formen parte del centro, que la compañía está seleccionando entre los candidatos apuntados en la pagina www.welovesoftware.seat, trabajará en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad con el objetivo de convertir el centro en una referencia mundial aplicable al sector de la movilidad.

En ese sentido, Sebastian Grams, director de sistemas de Seat, también destaca que Seat:Code permitirá "fortalecer las sinergias dentro de la compañía con otros equipos como XMOBA, dedicados a desarrollar e implementar estos nuevos conceptos de movilidad". Grams liderará una nueva estructura de tecnología informática (IT) y será el encargado de la integración del equipo de Metropolis:Lab en las nuevas instalaciones de Seat.