PEUGEOT Y FOCAL

Peugeot y Focal inventan el sonido definitivo del vehículo

Con el lanzamiento del Peugeot 508, se dará un paso más en la tecnología aplicada a los equipos musicales para automóviles.

Peugeot y Focal
Peugeot y Focal | PEUGEOT
@Gemmagf_

La música en el automóvil no solo es importante para entretenernos, sino que muchas veces el sonido que escuchamos mientras conducimos ayuda a relajarnos y tranquilizarnos. Crear un buen ambiente en harmonía mientras te desplazas de un lugar a otro es esencial en cualquier viaje que realices, pues ayuda a preservar la seguridad tanto del conductor y de los pasajeros que lo acompañan como del resto de usuarios de la vía. Así, Peugeot y Focal, conociendo esta importancia de la música en el automóvil, han inventado el sonido definitivo para vehículos, que se aplicará por primera vez con el lanzamiento del Peugeot 508.

La aventura empezó a finales del año 2014, cuando Focal se convirtió en el nuevo socio Hi-fi premium del Grupo PSA y, específicamente, de Peugeot. Sin embargo, no fue hasta un año más tarde que ambas firmas lanzaron su primera colaboración original, con el Foodtruck "le Bistrot du Lion", sonorizado por Focal. Este Foodtruck se puede definir como una furgoneta con estética parecida al Peugeot Traveller que se abre por la mitad y que dispone de cocina, de mesa de DJ, de cafetería y de zona de restauración.

PEUGEOT

La unión entre Peugeot y Focal empezó a aplicarse al automóvil, hasta que en 2016 se presentó el primer concept car exclusivamente diseñado para potenciar el sonido envolvente, el Peugeot Fractal, con un sistema sonoro 9.2.1 a medida, que instala el poder del equipo musical en el centro del habitáculo para un mayor placer de conducción.

Tras este concept car, llegó el Peugeot Traveller i-Lab, la lanzadera VIP equipada con diecisiete altavoces y tres amplificadores Focal, para una inmersión acústica inigualable. Y es que la imaginación de esta suma entre Peugeot y Focal nunca termina.

PEUGEOT

De hecho, en febrero de 2017, el fabricante francés presentó el Peugeot Instinct Concept, también con la firma Focal en la sonorización del mismo. Esta colaboración constituyó la antesala de la revolución en el mundo del automóvil presentando un vehículo con niveles de autonomía únicos hasta entonces y en el que los sonidos, tanto musicales como de alerta, eran básicos para la concepción del mismo.

Ahora, tras todos estos años, Peugeot y Focal han encontrado el sistema de audio ergonómico definitivo para el nuevo Peugeot 508, por lo que su diseño interior ha sido creado especialmente para acoger los altavoces y subwoofers de manera natural. De hecho, todo el vehículo está preparado para el desarrollo especial de la opción Hi-fi que te hará disfrutar al máximo de la música en carretera.

TEMAS: Peugeot