JAGUAR Y LAND ROVER

Los modelos de Jaguar y Land Rover ayudarán a curar los mareos

Un estudio pionero ha identificado técnicas para reducir los efectos en al menos el 60% de los casos.

Jaguar y Land Rover
Jaguar y Land Rover | AGENCIAS
@Gemmagf_

Jaguar y Land Rover siempre piensan en innovar. Esta vez, los fabricantes pretenden combatir los mareos y el malestar al volante, gracias a sus futuros vehículos, que serán capaces de reconocer el mareo y de ajustar las preferencias para evitarlo durante la conducción. Spencer Salter, investigador de tecnologías para el bienestar de Jauar Land Rover, ha señalado que "hasta hoy, se ha sabido muy poco sobre las causas del mareo y cómo mitigarlas". Sin embargo, se conoce que el mareo a causa del movimiento del vehículo afecta a alrededor del 70% de las personas.

Jaguar Land Rover, a raíz de la investigación que han llevado a cabo sobre el mareo en el vehículo, ha creado un algoritmo que genera una puntuación sobre el bienestar de cada uno de los pasajeros. Estos datos se pueden usar para automáticamente personalizar el estilo de conducción del vehículo y las preferencias del interior para reducir esos efectos que sufren los pasajeros en cerca de un 60% de los casos.

Para ello, Jaguar Land Rover ha comprobado los efectos que causan los mareos en carretera como, por ejemplo, revisar el correo del teléfono móvil. Gracias a estos datos, se ha creado un estilo ideal de conducción para el vehículo autónomo, por lo que se trabajará para minimizar la necesidad de hacer correcciones en el volante ante el riesgo de mareo mientras los pasajeros trabajan o se relajan.

Salter ha explicado que "a medida que avanzamos hacia un futuro con vehículos autónomos donde los ocupantes tendrán más tiempo para trabajar, leer o relajarse en los viajes largos, es importante desarrollar vehículos que se puedan adaptar para reducir los efectos que provoca el mareo durante la conducción de manera individual para cada pasajero".

El Dr. Steve Ileychief medical officer de Jaguar Land Rover, por su parte, ha añadido que "este avanzadísimo estudio ha creado una solución que basado en unos sólidos fundamentos científicos, pueden hacer que los viajes sean más agradables independientemente de su susceptibilidad a marearse en el vehículo. Como padre de niños pequeños, nosotros somos los más susceptibles a los mareos de los niños, por eso estoy particularmente entusiasmado por los beneficios que puede traer este estudio, haciendo que los viajes largos sean más cómodos y menos estresantes para toda la familia".