VOLKSWAGEN TOUAREG

La iluminación del nuevo Touareg convierte la noche en día

El Touareg utiliza las señales de la cámara frontal y las de GPS para obtener en cada momento la luz óptima.

Iluminación del Volkswagen Touareg
Iluminación del Volkswagen Touareg | VOLKSWAGEN
@Gemmagf_

El nuevo Volkswagen Touareg mejora en todos los sentidos, también en iluminación. De hecho, para esta tercera generación, se ha desarrollado uno de los mejores sistemas de faros del mundo, junto con el proveedor alemán HELLA. Y es que los faros iQ.Light - LED Matrix logran ofrecer al conductor una mayor comodidad y seguridad al conducir de noche. Es decir, logran convertir la noche en día.

Estos faros LED utilizan una matriz de puntos de luz: diodos luminosos activables individualmente. La matriz de la luz de cruce está formada por una placa de circuitos impresos con 48 LED, la placa de circuitos impresos de la luz de carretera está equipada con 27 LED. Los LED en los módulos tanto de luz de cruce como de luz de carretera están dispuestos de manera similar a un tablero de ajedrez.

VOLKSWAGEN

En total, cada faro suma un total de nada más y nada menos que 128 LED. Por lo tanto, el nuevo Touareg utiliza en la parte frontal en los distintos segmentos del faro izquierdo y derecho la potencia de un total de 256 LED para convertir la oscuridad de la noche en la claridad de pleno día, para hacer la conducción más segura.

Lo mejor de todo es que el procesador correspondiente utiliza las señales de la cámara frontal, los datos de mapa digitales del sistema de navegación, las señales de GPS, el grado de giro, así como la velocidad para activar en una fracción de segundo los LED precisos para obtener en cada momento la luz óptima. Así pues, el conductor es el encargado de encender la luz de carretera permanente, mientras que el propio coche se ocupa de conmutar entre luz de carretera y de cruce y viceversa, de la luz de ciudad, de la luz de autopista opcional, de la luz de adelantamiento o de la luz para todoterreno.