ELECTRIFICACIÓN

Kia emprende la Electric Mission

El fabricante surcoreano colabora con la organización de investigación sobre el automóvil World Shopper.

Electric Mission.
Electric Mission. | KIA
@Gemmagf_

Kia Motors Europa, junto con la consultora de investigación del automóvil World Shopper, inicia la Electric Mission (misión eléctrica) por los mercados del norte de Europa, con la intención de analizar las tendencias de electrificación de vehículos en el continente.

Para esta investigación, el equipo de World Shopper visitará, durante los próximos días, las ciudades y localidades en el norte de Europa que están contribuyendo a perfilar el futro de la movilidad eléctrica, al volante del nuevo eléctrico Kia e-Niro. Durante la ruta,  el crossover recorrerá más de 4.000 kilómetros, a través de Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Noruega.

Además, los analistas de World Shopper se reunirán con los principales sectores involucrados en la electrificación de cada país, llevarán a cabo entrevistas con autoridades regionales, municipales y compañías para captar de primera mano impresiones sobre las tendencias de la movilidad eléctrica. También se reunirán con los clientes, estudiarán los hábitos con los vehículos enchufables, las infraestructuras de carga disponibles y examinarán qué pasos se podrían dar para establecer a los coches eléctricos e híbridos como el nuevo estándar.

KIA

Las conclusiones que resulten de la Electric Mission se compartirán en los canales de redes sociales de Kia y se publicarán en un libro blanco del fabricante y World Shopper durante el próximo Salón de Ginebra, que se celebrará en marzo.

En este sentido, Ricardo Oliveira, fundador de World Shopper, ha explicado que “a medida que se extiende el ecosistema que apoya a los coches enchufables, más y más propietarios de automóviles están considerando sistemas de propulsión alternativos a los combustibles. Sin embargo, todavía existe la percepción de ciertos obstáculos para la aceptación masiva de los coches electrificados. Esta Electric Mission nos permitirá conocer cómo algunos países y regiones se están enfrentando a estos obstáculos y averiguar qué se debe hacer para convencer a más conductores de los beneficios de los coches electrificados”. “El Kia e-Niro será un compañero perfecto para nuestro viaje, dado que ya ha hecho mucho para disipar algunos de los mitos y temores que tienen muchos conductores acerca de los vehículos eléctricos”, ha añadido Oliveira.

Por su parte, Artur Martins, vicepresidente de Marketing y Planificación de Producto de Kia Motors Europa, ha comentado que “más que cualquier otro coche eléctrico lanzado hasta la fecha, el Kia e-Niro ayuda a eliminar las barreras percibidas que los conductores asocian con la movilidad eléctrica. Con una gran autonomía de emisiones cero y su diseño de crossover, elegante y funcional, queremos que los conductores, en vez de cuestionar los coches eléctricos, comiencen a conducirlos. La colaboración de Kia con World Shopper contribuirá a nuestros esfuerzos para animar a los conductores a hacerse eléctricos, así como a usar la investigación para adaptar nuestros productos y servicios a las cambiantes necesidades de nuestros clientes”. “Esperamos que las conclusiones de la Electric Mission proporcionarán a las autoridades regionales y a las compañías valiosas e innovadoras ideas sobre cómo pueden alentar a una mayor aceptación de los vehículos electrificados”, ha concluido.

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