FUTURO TECNOLÓGICO

Hyundai y Kia permiten configurar sus vehículos eléctricos desde el móvil

Los usuarios podrán cambiar los ajustes del vehículo con una nueva aplicación que se tendrán que descargar.

hyundai
Hyundai crea una app para configurar sus modelos.  | REUTERS

Redacción/Agencias

Hyundai Motor Group ha desarrollado una tecnología que permite conectar el teléfono móvil de sus clientes con sus modelos eléctricos propios y en los de la marca Kia. Esta innovación estará disponible a través de una aplicación que los conductores deberán descargarse.

Esta tecnología de conectividad permitirá personalizar un total de siete funciones del coche que afectan al par máximo, al encendido, a la aceleración y deceleración, frenado, regenerativo, velocidad máxima, respuesta y climatizador. 

También se plantea la posibilidad de crear diferentes configuraciones a gusto de los usuarios. Para ello los clientes tendrán que descargarse diferentes configuraciones de un servidor que utiliza la tecnología blockchain para evitar problemas de seguridad. El objetivo es crear una red para compartir las diferentes configuraciones creadas por otros usuarios o utilizar las creadas por defecto por la propia marca en función del estado de la carretera. 

El investigador del consorcio automovilístico surcoreano, JeongSoo Eo, ha analizado el nuevo planteamiento de la marca encaminado hacia la movilidad eléctrica: "Hyundai Motor Group planea introducir 44 modelos ecológicos para el año 2025, incluidos 23 vehículos eléctricos, por lo que vemos una gran potencial en las tecnologías y los servicios inherentes a los vehículos sin combustión".