HYUNDAI

El Hyundai Santa Fe se abrirá y arrancará con la huella dactilar

El SUV reconocerá la huella de cada usuario y adaptará el asiento, los retrovisores y sus preferencias a cada uno.

El Santa Fe arrancará también con la huella dactilar.
El Santa Fe arrancará también con la huella dactilar. | HYUNDAI

Motor Zeta

Hyundai implementará tecnología de reconocimiento de huellas dactilares en el nuevo Santa Fe. Será la primera vez que se ve este tipo de sistemas en el mundo del motor y, según ha adelantado la marca surcoreana, no solo servirá para abrir la puerta para la función sin llaves, sino también para arrancar el SUV grande de su marca.

La nueva generación del Santa Fe fue presentada el pasado verano y llegará a la mayoría de mercados durante los primeros tres meses de 2019. Como si de un móvil se tratara, el para usar esta nueva tecnología, el conductor deberá colocar un dedo en el sensor de la puerta para iniciar un proceso de identificación de la misma que terminará abriendo el coche.

También para arrancar

Hyundai no se queda en la función de abrir y cerrar el Santa Fe y también ha implementado esta tecnología al botón de encendido mediante un sensor de escaneo de huellas dactilares que, del mismo modo que al abrir la puerta, arrancará el vehículo si identifica la huella dactilar de su dueño.

Como el Santa Fe podrá reconocer huellas de distintos usuarios, esta tecnología también servirá para añadir un plus de personalización para el conductor. De este modo, según confirma Hyundai, el SUV reconocerá el usuario y adaptará la posición del asiento, las características de conectividad y la posición de los espejos laterales a la configuración del mismo.

En cuanto a la seguridad de estas funciones, sometidas a posibles falsificaciones de huella, Hyundai ha añadido un detector de los diferenciales en el nivel de electricidad de varias partes de la punta del dedo. Por si fuera poco, mediante un sistema de actualización dinámica, el Santa Fe adaptará su huella guardada a los posibles cambios que pueda sufrir el conductor.

Toda la información sobre el Hyundai Santa Fe en Motor Zeta.

La intención de la marca es añadir esta función en algunos mercados seleccionados y, posteriormente, expandirla a los demás, así como el desarrollo y aplicación de más tecnologías de personalización del vehículo. El Santa Fe supuso un salto tecnológico para la marca con el añadido de un sistema multimedia más avanzado, con funciones de navegación y conectividad con Apple CarPlayAndroid Auto y Live Services. Con la nueva tecnología de huella dactilar, el buque insignia de Hyundai se refuerza aún más en el apartado tecnológico.