FORD AUTOLIVERY

Ford presenta 'Autolivery', un sistema de reparto autónomo con drones

La firma del óvalo presenta en Barcelona su propuesta para el sector del reparto de mercancías del futuro.

Imagen del prototipo Autolivery con el que Ford apuesta por el futuro.
Imagen del prototipo Autolivery con el que Ford apuesta por el futuro. | FORD
@alexsoler66

Ford está trabajando duro para desarrollar tecnologías que faciliten la movilidad en las ciudades y las haga más sostenibles. En el marco de estos esfuerzos se encuentra 'Autolivery', el prototipo autónomo que la firma estadounidense propone específicamente para el reparto de mercancías. Este sistema, ideado por los empleados de la marca, se basaría en la colaboración entre el vehículo autónomo y drones.

La idea es la siguiente: las furgonetas autónomas podrían transportar todo tipo de materiales, desde comestibles hasta suministros médicos, de manera rápida y eficiente. Los drones trabajarían en el último tramo del reparto y procederían a entregar el paquete alcanzando las zonas inaccesibles para el vehículo, como la azotea de un edificio. "La posibilidad del vehículo autónomo y eléctrico con drones para enviar paquetes de manera rápida y fácil podría mejorar la vida de todo el mundo", afirmó Euishik Bang, diseñador de Ford.

'Autolivery' pone especial atención al reto de 'los últimos 15 metros'. Muchas empresas de reparto de mercancías consideran este último tramo la parte más complicada de todo el servicio y están buscando soluciones que resuelvan el desafío. El dron, y su capacidad para superar los obstáculos y las dificultades del entorno urbano, solventaría este problema.

En el Mobile World Congress de Barcelona, los visitantes pueden experimentar la experiencia mediante unas gafas de realidad virtual como parte de la concepción que el fabricante hace de la 'Ciudad del Mañana'.

Texto Alternativo
Imagen de la concepción de la 'Ciudad del Mañana' de Ford. | FORD

LA CIUDAD DEL MAÑANA

Ford encara el futuro con el propósito de superar los retos de movilidad que proponen las ciudades actuales y conseguir que las urbes del futuro sean sostenibles y eficientes. La firma del óvalo quiere acabar con los atascos y la contaminación masiva convirtiendo las carreteras en espacios verdes y parques donde la mayoría de vehículos sean autónomos. 

En el mayor evento mundial de la industria móvil en Barcelona, los que se acerquen al stand de Ford podrán descubrir dos iniciativas presentadas por el fabricante. En primer lugar, la marca estadounidense mostrará la plataforma eléctrica monoplaza Carr-E, para desplazarse por la ciudad, y el triciclo eléctrico plegable TriCiti.

Texto Alternativo
Carr-E, el sistema de Ford que te lleva por la ciudad. | FORD

Las ciudades del futuro serán muy distintas a las actuales y Ford se está preparando para convertirse en un referente de innovación. 

TEMAS: Ford