TECNOLOGÍA INNOVADORA

Ficosa crea el retrovisor digital del Audi e-tron

El proyecto supone un punto de inflexión en la transformación tecnológica de Ficosa, reafirmando su liderazgo en sistemas de visión.

Retrovisor digital
Retrovisor digital | FICOSA
@Gemmagf_

Ficosa, proveedor global dedicado a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de visión, seguridad, comunicación y eficiencia para la automoción y la movilidad, ha colaborado con Audi para crear el retrovisor digital con el que contará el e-tron, que se convertirá a su vez en el primer automóvil que salga al mercado europeo con esta tecnología.

Esta solución pionera, también conocida como CMS (Camera Monitoring System), substituye los espejos tradicionales a cambio de ofrecer una nueva experiencia de conducción al conductor, más segura, eficiente y cómoda. Este sistema de visión está compuesto por cámaras integradas en los laterales del chasis del automóvil y dos pantallas táctiles situadas en la parte interior de las puertas.

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El Audi e-tron, gracias a la incorporación del primer retrovisor digital del mercado, marcará un hito histórico en la industria del automóvil. Sin embargo, tendremos que esperar hasta finales de este año 2018, para el lanzamiento del primer vehículo 100% eléctrico del fabricante alemán.

Javier Pujol, consejero delegado de Ficosa, ha señalado que “el retrovisor es el core business de Ficosa por lo que ser los primeros en lanzar al mercado europeo un CMS supone un punto de inflexión en nuestro proceso de transformación tecnológica. De este modo, no solo hemos demostrado nuestra capacidad por aprovechar nuestro know-how en visión, sino que hemos sido capaces de abrir camino con una auténtica revolución para la industria de la automoción”. “Es un honor para Ficosa que Audi, uno de los fabricantes de automóviles más reconocidos del mundo, haya confiado en nuestro expertise en visión para desarrollar y producir esta solución”, ha añadido Pujol.

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Esta solución mejora la experiencia de conducción y seguridad del vehículo, ofreciendo a los usuarios múltiples ventajas como la ampliación del campo de visión, la eliminación del ángulo muerto, la reducción del consumo de combustible, el anti-deslumbramiento y una mejor visión nocturna.

El sistema también incorpora funciones avanzadas como la calibración automática de las cámaras para su correcta adaptación en todas las situaciones. Además, también incorpora alertas que son capaces de ofrecer información al conductor como, por ejemplo, la advertencia de la proximidad de otros vehículos antes de los adelantamientos y la detección de cualquier elemento que pueda obstruir o ensuciar el sistema.

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