HYUNDAI

Elevate Walking Car, el innovador concepto de Hyundai

Este nuevo vehículo de Hyundai podría llegar a ayudar en un desastre natural.

Elevate Walking Car.
Elevate Walking Car. | HYUNDAI
@Gemmagf_

10.000 muertes han sido las causadas por catástrofes naturales en 2018. Estas cifras demuestran la necesidad de encontrar ayuda humanitaria y de rescate en todo el mundo para reducir este número de muertes. Además, en 2017, los conflictos y los desastres en todo el mundo dejaron aproximadamente 201 millones de personas necesitadas de asistencia humanitaria internacional para hacer frente y sobrevivir de acuerdo con el Informe de asistencia humanitaria global 2018. El innovador concepto de Hyundai Elevate Walking Car podría convertirse en una respuesta a la entrega de asistencia tras un desastre natural.

El vehículo Elevate combina la tecnología que se encuentra en los coches eléctricos y los robots para atravesar el terreno más allá de las limitaciones de los todoterrenos más preparados. Así, el Walking Car podría avanzar por los terrenos más difíciles y peligrosos para ayudar tanto a los heridos como a los perdidos.

El Elevate se basa en una plataforma modular EV con capacidad para cambiar a diferentes cuerpos en distintos usos específicos. El vehículo tiene la capacidad de andar como un mamífero o como un reptil, por lo que puede moverse en cualquier dirección. Por otro lado, el uso de un sistema de suspensión pasiva integrado maximiza la eficiencia de la batería. En definitiva, el Elevate puede conducir a velocidades de autopista como cualquier otro vehículo convencional, pero también puede escalar una pared de un metro y medio, superar una zanja de un metro y medio, también, o caminar a casi 5 km/h en terrenos irregulares. Dentro del Elevate de Hyundai, los pasajeros experimentarán un vehículo totalmente diseñado para abordar el terreno más difícil de una manera cómoda.

John Suh, vicepresidente y director fundador de Hyundai CRADLE, ha explicado que “esta integración de robótica en vehículos eléctricos permitió la creación de una nueva categoría de vehículos, el Ultimate Mobility Vehicle (UMV), y situará a Hyundai en la vanguardia de esta tecnología en automoción”. “A través de nuestro enfoque interdisciplinario, somos capaces de hacer grandes avances en las novedades tecnológicas y continuar empujando más allá de las barreras existentes que limitan la innovación”, ha añadido Suh.

Por su parte, David Byron, gerente de Diseño de Sundberg-Ferar, ha comentado que “al combinar el poder de la robótica con la última tecnología EV de Hyundai, Elevate tiene la capacidad de llevar a las personas a donde no ha podido llegar un automóvil y redefinir nuestra percepción sobre la libre movilidad".