GLP Y GNC

Crece la demanda de coches con combustibles alternativos

Las peticiones de presupuesto para vehículos con combustibles alternativos han aumentado un 191% en un año.

Vehículo de combustible alternativo
Vehículo de combustible alternativo | CARNOVO
@Gemmagf_

La sociedad está cada vez más concienciada de las negativas consecuencias que los combustibles convencionales tienen en el medio ambiente. Por ello, la demanda de coches con combustibles alternativos, como el Gas Licuado del Petróleo (GLP) o el Gas Natural Comprimido (GNC), se ha disparado en España durante los últimos meses. Esta nueva tendencia se está viendo reflejada en el aumento de peticiones de presupuesto para estos vehículos considerados verdes, según los datos del comparador de ofertas de coches nuevos Carnovo. Así, los vehículos a gas como el GLP o el GNC representaron en marzo de 2017 tan solo un 0,9% del total de peticiones realizadas a través de la plataforma. En cambio, en marzo de este mismo año, éstas han alcanzado el 4,9%, lo que ha supuesto una subida de nada más y nada menos que del 191%.

Contrariamente, el diésel continúa su caída en picado. En marzo de 2017, los coches diésel representaron un 35% de las solicitudes de oferta en Carnovo, mientras que en el mismo mes de esta año 2018 han bajado hasta representar el 25%. Y es que los compradores van teniendo más y más en cuenta los claros beneficios de hacerse con un vehículo que utilice un combustible alternativo como, por ejemplo, la reducción en las emisiones de CO2, el menor desgaste en la mecánica del automóvil y el ahorro de costes para el consumidor. Y, por si fuera poco, las nuevas restricciones y el cambio de legislación que se llevará a cabo muy pronto en algunas de las grandes ciudades del país también contribuyen a este cambio de mentalidad por parte de los compradores.

Y es que, a partir del día 1 de enero de 2019, la ciudad de Barcelona, así como otros 39 municipios del área metropolitana, no dejará circular entre semana a vehículos anteriores a la categoría Euro 1 de emisiones. Es decir, aquellas furgonetas matriculadas antes del 1 de octubre de 1994 y aquellos coches matriculados antes del 1 de enero de 1997 no podrán entrar a la Ciudad Condal ni a esos otros 39 municipios. Por esta razón, entre muchas otras, el interés por los vehículos con combustibles alternativos tan solo acaba de empezar.