SISTEMAS DE FRENADO

Continental crea un nuevo sistema de frenado para coches eléctricos

El sistema se llama 'New Wheel' y ha optado por crear piezas ligeras a base de aluminio.

New Wheel
El nuevo sistema de frenado consta de dos partes. | CONTINENTAL

Motor Zeta

Siguen las investigaciones en el terreno de los vehículos eléctricos. Esta vez, la compañía tecnológica Contninental se ha fijado en los frenos y sus limitaciones, y ha creado así un innovador sistema de frenado pensado exclusivamente para este tipo de coches bajo el nombre 'New Wheel' para solucionar así el mal funcionamiento del freno debido a los discos de freno corroídos.

De este modo, la innovación de Continental es capaz de hacer este sistema de frenado acople el disco desde el interior para tener un diámetro mayor para beneficiar el rendimiento del frenado, y resuelve el problema del mal funcionamiento del freno.

UN NUEVO SISTEMA DE ALUMINIO

Este nuevo tipo de frenado se caracteriza por crear una nueva división entre rueda y eje, de tal forma que la rueda consta de dos partes: la estrella portadora de aluminio (que permanece atornillada al cubo de la rueda); y el borde, (fijado a la estrella). El freno se fija al soporte de la rueda del eje y se acopla desde el interior con un disco de freno de aluminio, que también permanece fijado a la estrella portadora.

El aluminio consigue que todo el sistema sea más ligero. | CONTINENTAL

El nuevo sistema se configura también con un material ligero (el aluminio), para reducir el peso de la rueda y del freno. De esta forma, el cambio de rueda y de pastilla resulta mucho más fácil, y el disco está menos sujeto al desgaste, y además se aprovecha mejor la energía del vehículo.

"En un coche eléctrico, es crucial que el conductor gaste la menor energía posible en el freno de fricción", dice Paul Linhoff, jefe de pre-desarrollo de frenos de la Unidad de Negocio de Chasis y Seguridad de Continental.