Conectividad

VOLVO CARS

Volvo incorporará apps de Google en la siguiente generación

Volvo Cars ha anunciado que está colaborando con Google para incorporar algunos de sus servicios de control por voz.

Volvo Cars, con Google
Volvo Cars, con Google | VOLVO
@Gemmagf_

Volvo Cars y Google se unen para abastecer de servicios de control por voz a la siguiente generación de vehículos de la firma sueca. Así, el fabricante de vehículos premium incorporará los servicios Google Assistant, Google Play Store y Google Maps, además de otros, en su sistema de infoentretenimiento Sensus, basado en el sistema operativo Android de Google. Con esta colaboración, Volvo volverá a demostrar la importancia que da la marca a las nuevas tecnologías y a la conectividad.

La posible asociación entre ambos, además, mejorará aún más la forma de interactuar de las personas con el automóvil. Y el usuario no deberá conformarse solo con estas aplicaciones que vengan incorporadas de fábrica, sino que también tendrá a su alcance, a través de Google Store, otras miles de aplicaciones optimizadas y adaptadas para los sistemas de infoentretenimiento de los automóviles basados en Android.

Nuevas aplicaciones y actualizaciones de software estarán disponibles en la próxima generación de Sensus, lo que permitirá a los futuros vehículos Volvo reaccionar rápidamente a las necesidades del cliente y ofrecer a sus conductores información actualizada y servicios predictivos.

Henrik Green, vicepresidente primero de investigación y desarrollo de Volvo Cars, ha señalado que "la incorporación de los servicios de Google acelerará las innovaciones en conectividad y nos ayudará a ampliar la programación de aplicaciones y servicios conectados". "Muy pronto, nuestros conductores podrán acceder directamente a miles de aplicaciones integradas que les facilitarán la vida y les permitirán disfrutar al máximo de los servicios de conexión de sus vehículos", ha añadido Green.

Google Assistant, una de las apps que se incluirá en los próximos vehículos Volvo, permite a los conductores controlar las funciones como el aire acondicionado o utilizar aplicaciones de música y mensajes. Google Maps, por su parte, ofrece mapas actualizados e información sobre el tráfico en tiempo real. Todas ellas, muy prácticas para hacer el día a día del conductor más sencillo.

"La pretendida asociación con Google es una importante alianza estratégica para Volvo Cars. La plataforma Android, los servicios de Google y la colaboración de Google con los ingenieros de desarrollo de aplicaciones, tanto internos como a nivel mundial, nos ayudarán a mejorar aún más la experiencia del usuario en nuestros vehículos", ha concluido Green.

TEMAS: Volvo